Aumenta la frecuencia de compras online en 31% en tiempos de COVID – Nielsen México

En su última actualización de tendencias de e-commerce, Nielsen, la empresa experta en hábitos de consumo, reportó que la frecuencia de compras online durante el periodo de contingencia COVID-19 aumentó en 31% en los consumidores que ya utilizaban este canal y 250% en la región Latinoamérica.

La compañía también reportó un incremento del 20% de vistas a catálogos digitales desde el inicio de la cuarentena y un 90% más de consumidores nuevos enrolados en programas de cupones digitales. Asimismo, señala que, en comparación con enero de este año, en el mes de abril se activaron 350 veces más cupones digitales.

“En los próximos meses continuaremos observando un crecimiento del canal digital impulsado por distintos factores como la digitalización de los consumidores, la logística de última milla y el desarrollo de las ventas online apoyadas en las redes sociales” advirtió Paulina Ortiz, Associate Manager de e-commerce de la compañía, que también señaló que el factor tienda continúa siendo clave, ya que las ventas que involucran operaciones online son híbridas, 66% de los consumidores usan ambos canales, aunque 7 de cada 10 creen que hay mejores ofertas online y 28% compró impulsado por una promoción.

En México, categorías como los canastos de alimentos y botanas han sido catalizadores que han impulsado el e-commerce, acelerando la penetración online en los últimos 3 meses, mientras que productos para bebé y para mascotas han presentado un desarrollo más moderado. 

Estos aumentos se deben también a que las personas incrementaron su actividad digital. El tiempo de navegación en dispositivos creció 6% en smartphones (+1:30 minutos), pero cayó el 12% en tabletas, durante la contingencia.

A pesar de que el 53% de los compradores online reportó que nunca habían adquirido algún producto a través de este canal previamente, en general se presentó un aumento de 31% en la frecuencia de compras generales, y de 10% en la frecuencia de compras de productos de consumo masivo.

Cabe destacar que el 43% de los consumidores manifestó que seguirá usando los medios digitales luego de que pase la cuarentena y aunque se puedan realizar compras físicas. Los consumidores digitales hacen compras más pensadas: el 80% de ellos dedican tiempo a comprar precios y 74% visitan más de un sitio antes de comprar. En promedio, visitan 2.6 sitios antes de realizar una transacción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.