Bitcoin: cobertura contra la inflación potencial

Bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, tuvo su mejor ganancia mensual desde mayo de 2019, en medio de la mayor demanda de activos digitales por parte de inversionistas institucionales y de un entorno macro que ha respaldado su seudónimo de “oro digital”.

     En el mes que concluye, el precio del bitcoin subió 40%, el cual fue su mejor desempeño mensual desde mayo de 2019, para cerrar en 19 mil 201.02 dólares, su mayor nivel desde diciembre de 2017, de acuerdo con datos de CoinDesk 20 Price Index, un rastreador de precios de las 20 criptomonedas más importantes del todo el mundo.  

    En cambio, el precio del oro cayó 5.6% en noviembre, su peor desempeño mensual en cuatro años,  para cerrar en mil 773.56 dólares por onza, su nivel más bajo en cuatro meses.

     Los analistas han colocado a la criptomoneda, que inició operaciones en 2009, como una cobertura contra la inflación potencial derivada de una política monetaria flexible que los bancos centrales del mundo han usado para ayudar a combatir la desaceleración económica inducida por la pandemia.

      “El desafío, como reserva de valor digital, que planteó bitcoin desde su creación, ha sido en este 2020 tomado en consideración por los inversionistas institucionales y apoyado por el avance digital mundial debido a la pandemia”, escribió Javier Molina, analistas de la plataforma de trading social eToro, en respuesta a un correo enviado por Sentido Común.

     En lo que va del año, el precio de bitcoin ha subido cerca de 170%, y se ha recuperado casi 300% desde su colapso de marzo, cuando cayó a cuatro mil 944.70 dólares.

Para más información, visita www.sentidocomun.com.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.