Carlos Lomelí exhibe malos resultados del “botón rojo” de Alfaro

El doctor Carlos Lomelí Bolaños expuso uno de los muchos efectos negativos derivados del llamado “Botón de emergencia”, una polémica estrategia puesta en marcha por el gobierno de Jalisco, a cargo de Enrique Alfaro, en torno a la pandemia de Covid-19 en el estado.

Desde su cuenta de Twitter, el exdelegado federal compartió una fotografía difundida por la youtuber Juncal Solano, en la que se puede observar una gran aglomeración de pasajeros en el transporte público local, aumentando el riesgo de contagio entre la población.

Al respecto, Carlos Lomelí Bolaños escribió:

“He aquí el resultado de gobernar Jalisco mirando para otra parte y de trazar planes desde la comodidad del escritorio, sin pensar en los resultados para la gente de a pie”.

Del mismo modo, el doctor ironizó y calificó la medida impulsada por Alfaro como “#BotónDelCaos”, y convocó de nueva cuenta a una consulta la revocación de mandato del gobernador.

El llamado “Botón de emergencia” inició el viernes 30 de octubre a partir de las 19 horas con la restricción en la apertura de negocios no esenciales y en la operación del transporte público en Jalisco.

En el arranque de dicho programa, el horario límite para que camiones, Macrobús y Tren Ligero dejarán de dar servicio puso en aprietos a cientos de pasajeros que regresaban de oficinas y otras actividades, lo que provocó un caos en la movilidad provocando la saturación en el transporte público.

Cabe recordar que Lomelí Bolaños denunció en semanas pasadas el gasto excesivo del gobierno de Movimiento Ciudadano en camionetas blindadas para trasladar al gobernador Alfaro y otros funcionarios de su gobierno como “marqueses”, y los llamó a recorrer a pie las calles y conocer las necesidades de los jaliscienses.

El Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público del Estado de Jalisco también se pronunció al respecto y manifestaron que es necesario mejorar los mecanismos para poder garantizar el retorno seguro a los trabajadores dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.