Claudia Márquez cumple un año al frente de Hyundai Motor de México

El pasado primero de noviembre, Claudia Márquez cumplió un año como CEO y Presidente de Hyundai Motor de México, un periodo de retos por la emergencia del COVID-19 en el que, gracias a su liderazgo, ha logrado mantener resultados sostenibles, consolidándose como un referente en la industria y siendo reconocida como una de las 100 mujeres líderes de la industria automotriz en Norteamérica por la publicación Automotive News.

Story image

Desde su incorporación al frente de Hyundai Motor de México tuvo la encomienda de elevar la participación de mercado, alrededor de 3%, que la marca obtuvo en sus primeros cuatro años.

Con una trayectoria de más de 25 años en la industria automotriz, Claudia Márquez ha liderado Hyundai Motor de México con una estrategia de negocio que ha permitido mantener la estabilidad de la marca en el mercado mexicano, pese al COVID-19 y la situación en la industria.

En el 2020, muchos de los planes y lanzamientos en el mercado tuvieron que detenerse, sin embargo, con Claudia Márquez al frente las acciones fueron estratégicas al poner en marcha dos lanzamientos clave: Grand i10 en el tercer trimestre del año y Creta en el último. Esto permitió a la marca competir en dos de los segmentos más importantes.

“A pesar de la emergencia y situación que vivimos, los precios en nuestros modelos clave se mantuvieron competitivos buscando no impactar a los consumidores, entendiendo la situación que estamos atravesando. También apoyamos a nuestros clientes implementando la venta en línea para cumplir con las medidas de prevención, y otorgamos múltiples beneficios, promociones y financiamientos”, menciona Claudia Márquez, Presidente y CEO de Hyundai Motor de México.

Story image

La posición de Claudia Márquez de líder entusiasta y genuina que crea, administra y desarrolla equipos efectivos en busca constante de la excelencia se demostró durante la emergencia por el COVID-19, poniendo en marcha diversas acciones para apoyar al máximo a colaboradores y clientes; por ejemplo, se adaptó la modalidad de trabajo presencial para trabajar de forma remota; se brindó el apoyo necesario para afrontar la emergencia a los distribuidores y socios comerciales; durante los cierres, se envió el equipo de protección reglamentario a las 67 concesionarias del país y se activó el servicio de valet a domicilio para dar mantenimiento y servicio a los autos con el fin de contribuir a que los clientes pudieran quedarse en casa y acatar las medidas de prevención.

Además, la marca activó el movimiento #YoCedo, el cual incentivó a las personas en redes sociales a otorgar una parte de su tiempo compartiendo una habilidad o hobby para generar convivencia con los demás y amenizar la cuarentena. También se llevó a cabo la campaña #YoCedoMiCoche, en la que Hyundai facilitó durante dos meses algunas de sus unidades Santa Fe 7 para transportar a más de 6 mil trabajadores de la salud y administrativos de la Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex.

“En Hyundai Motor de México nuestro principal objetivo es garantizar la seguridad de nuestros empleados y clientes. En el contexto actual hemos sumado con acciones responsables y tomando cada una de las medidas correspondientes para afrontar la crisis y ayudar superar las adversidades a nuestros socios y clientes”, afirma Márquez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.