Distribuidora de vales va por contrato en Zapopan pese a historial de fraude

Pese a tener un historial de múltiples denuncias y fraudes, la firma Inntec Medios de Pago concursa para convertirse en la encargada de distribuir los vales de despensa para los trabajadores del Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Zapopan, Jalisco.

A inicios de 2019, el Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara presentó una denuncia ante la Fiscalía local acusando a Inntec de defraudar a cerca de dos mil empleados, según refirió el secretario General de la organización, Juan José Hernández Rodríguez.

De acuerdo con su relato, los afectados detectaron cobros no reconocidos en las tarjetas entregadas por la empresa.

Sorteando este contexto, durante la entrega y apertura de proposiciones realizada el pasado 29 de octubre, la valera dirigida por Héctor Anaya anotó un monto por 799 mil 200 pesos como parte del proceso LPN-029-2020 en el cual también participan Broxel con 802 mil 784 pesos, Sí Vale con 799 mil 920 pesos y Toka Internacional con 800 mil pesos.

A la lista de irregularidades se suma el caso de la demarcación Gustavo A. Madero, donde la administración de Francisco Chíguil identificó 25 mil tarjetas que no fueron entregadas a población de bajos recursos durante el periodo de Víctor Hugo Lobo, y donde el sector ubicaba a InntecMP como proveedora.

La firma también habría presentado problemas cuando fue contratista del Instituto Nacional Electoral (INE), y en la Ciudad de México, del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.