E-shoppers modifican hábitos de consumo en México

El comercio móvil tiene grandes oportunidades en México a partir no solo de la pandemia, sino del mayor acceso a los teléfonos inteligentes en el país. En 2020 se estima que hay 80.88 millones de usuarios de estos y el tiempo de navegación, en estos dispositivos, ha crecido 6%, en comparación con una caída de uso de 12% en tabletas en el periodo de contingencia.

El aumento de uso de tiempo en mobile se debe principalmente a las aplicaciones, las cuales han ganado poco más de un minuto al día. Del total de consumidores electrónicos, 49% forman parte del rango de edad de 25 a 39 años, mientras que 26% de los millennials están monetizando sus actividades online.

De acuerdo con la última encuesta sindicada del comportamiento de los shoppers en COVID-19 de Nielsen Ibope México, las apps ganaron relevancia para el comercio electrónico, teniendo 56% de participación en los lugares de última compra online, en comparación contra el 54% de últimas compras en sitios web.

Además, los influencers han replanteado la forma de hacer comercio electrónico. Destaca que 54% de los compradores digitales, en comparación a otros, están abiertos a novedades e informan a otros sobre ellas, 46% leen reviews o recomendaciones sobre los productos que van a adquirir, mientras que 21% conversa con los vendedores antes de comprar y 42% considera las reseñas para tomar decisiones de compra.

También los motivadores han cambiado para los compradores online, ahora la entrega express y la rapidez en la entrega son los atributos más apreciados, sobre otros factores como la confianza en el comercializador o la recomendación de un amigo o familiar. Los servicios de suscripciones con entregas express y sin costo, toman relevancia.

La publicidad juega un papel importante también en el consumo: 33% de consumidores de redes sociales han visto publicidad. 70% de los e-shoppers ha visto publicidad en Facebook, 38% en Instagram, 12% en TikTok y 4% en Whatsapp.

Estas tendencias seguirán vigentes con el impulso al comercio electrónico post-pandemia y se llevará a cabo una transición hacia el comercio social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.