Grupo Financiero Base controla ciberataque; “sin afectaciones”

Grupo Financiero BASE informa que durante la noche del 10 de noviembre fue objeto de un ataque cibernético en algunos de sus servidores, lo cual no comprometió ni los datos ni los recursos de sus clientes.

El proceso de reactivación de los sistemas se está ejecutando de forma paulatina y segura. En el transcurso de las próximas horas se informará oportunamente de los avances que se tengan hasta que la situación quede resuelta.  Cualquier duda o consulta de los clientes se atenderá a través de los Banqueros de Relación o en el Centro de Atención a Clientes 800 83 77100.

En cumplimiento de los protocolos de ciberseguridad del Grupo y con estricto apego a la regulación y mejores prácticas bancarias, la administración de BASE procedió, de manera preventiva y con toda responsabilidad, a aislar los servidores afectados y a inhabilitar el conjunto de los sistemas operativos. La ejecución rápida de este protocolo fue lo que permitió evitar una afectación a los datos y a los recursos de los clientes y de la propia institución.

Ante el crecimiento en los intentos de ciberataques al sistema financiero, Grupo Financiero BASE, actuando en el mejor interés de sus clientes, ha tomado todas las medidas de reforzamiento de seguridad informática a fin de hacer un reinicio seguro y garantizar la continuidad de las operaciones.

De forma oportuna, BASE ha informado y colabora con las autoridades competentes para que se pueda realizar a la brevedad una investigación exhaustiva y fincar responsabilidades.

BASE agradece la confianza de sus clientes y su comprensión ante esta situación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.