Inicia Mario Escobedo campaña para uso de cubrebocas entre choferes de Baja California

El Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST) en Baja California,  Mario Jesús Escobedo Carignan, inició una campaña para promover el uso del cubrebocas entre choferes del transporte público, al ser vital para evitar contagios y mantener tanto la reactivación económica y empleo

De acuerdo con el funcionario estatal, mediante esa acción se trata de apoyar a los transportistas de Baja California, con la idea de hacer conciencia  para que la gente no se suba al transporte público si no traen cubrebocas.

“Es vital que todos porten el cubrebocas en espacios públicos, sobre todo si es necesario usar el transporte público, ya que es uno de los espacios en los se corre más riesgo de contagio”, afirmó Escobedo Carignan.

Para la administración estatal, que encabeza el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, la prevención de contagios es una de las prioridades, ya que de eso depende la reactivación económica y la generación de empleos.

“También es una forma de reconocer el esfuerzo y sacrificio de los operadores del servicio del transporte, que salen todos los días a jugarse la vida y no es justo que un trabajador salga contagiado y deje de tener ingresos, porque una persona no fue responsable”, enfatizó.

Asimismo, reconoció el altruismo de las empresas en la entidad, que han donado cubre bocas, para que sean distribuidos en esta cruzada estatal por la salud de la comunidad.

Enfatizó a la población tomar en serio que el coronavirus es una enfermedad que puede costar la vida, de acuerdo con las advertencias de las autoridades de salud y las personas que han logrado vencerlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.