La detección tardía del cáncer de próstata puede costar más de 700 mil pesos

El cáncer de próstata es el padecimiento oncológico más frecuente y mortal entre los hombres de México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), por cada 100 mil habitantes, el cáncer de próstata ocasiona la muerte de 13 varones, 70 por ciento reciben el diagnóstico en etapas avanzadas de la enfermedad y de ellos, entre 65% y 80% desarrollarán metástasis óseas, complicación que impacta de manera definitiva su calidad de vida y supervivencia. Se estima, un tratamiento para esta enfermedad en fases avanzadas puede costar más de 700 mil pesos, con un pronóstico de supervivencia bajo, mientras, un hombre que recibe atención en una primera etapa requiere una primera intervención con un valor estimado de 150 mil pesos, dependiendo de dónde se trate.

Hoy en día existen múltiples maneras de asegurar gastos en salud. La cobertura adicional de cuidados de salud de Prudential Seguros México constituye un complemento óptimo al seguro de vida con el cual una persona con un problema serio de salud, por ejemplo, el cáncer de próstata, podría recibir una suma adicional que podrá utilizar para cubrir cualquier gasto, por ejemplo, el deducible de gastos médicos, tratamientos, transportes, gastos extras del hospital, recuperar sus ahorros o cualquier otro tipo de gasto. En este sentido, noviembre se ha tomado como el mes del año en el que se busca sensibilizar sobre el cáncer de próstata. En México, así como en el resto del mundo la campaña busca crear conciencia sobre la importancia de detectar el cáncer en sus etapas iniciales.

“La realidad es que nunca se está preparado para enfrentar este tipo de retos, cualquier imprevisto de salud requiere un presupuesto que en muchas ocasiones no se tiene considerado y la situación tiende a complicarse si se debe recurrir a préstamos afectando mucho más la tranquilidad de la familia”, indicó en entrevista con NotiPress Geraldine Nieva, gerente de producto de Prudential Seguros México.

Asimismo, el respaldo de contar con un seguro de vida el cual ayude a resolver situaciones imprevistas, por ejemplo, la detección de una enfermedad proporciona tranquilidad a la persona que la padece y la familia en general. Ante esta situación, planes de prevención como la cobertura Cuidados de Salud de la aseguradora pueden ofrecer protección integral, además de permitir al asegurado decidir cuánto quiere recibir y asignar los recursos de la indemnización a los gastos que considere pertinentes.

Según la Secretaria de Salud, la pronta detección de cáncer de próstata es de vital importancia y puede ayudar a salvar la vida de quien la padece, por ello no sólo es importante estar protegido ante esta situación si no también el estar al pendiente de los principales factores de riesgo y acudir a revisiones médicas de manera regular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.