Qué es un asesor fiscal y cómo beneficia a las empresas en la nueva normalidad

Un asesor fiscal es quien ayuda a las empresas a cumplir con la legislación estatal y tener la documentación legal de la compañía en orden. Es el equipo especializado en verificar los balances dentro de una asociación, empresa o negocio, con el fin de reducir la imposición de acuerdo con las leyes fiscales.

Uno de los servicios que un equipo de asesoría fiscal ofrece es preparar la declaración de impuestos. Este servicio es útil para evitar errores que usualmente se cometen por no contar con un especialista, y pueden traer consecuencias graves a la organización.

¿Cómo elegir un buen equipo de asesoría fiscal?

Es necesario tomar en cuenta, al momento de adquirir los servicios de un asesor fiscal, debe ser un equipo profesional bien formado y cualificado para ofrecer el mejor servicio. El asesor especialista debe conocer todos los temas en materia fiscal, y además contar con las actualizaciones, conocimiento y requerimientos que establece la ley para cada caso específico.

Bajo esta línea, Carbajal Bermúdez, empresa mexicana con experiencia en el área en Derecho Fiscal, Derecho Aduanero, comercio exterior, entre otros, cuenta con un equipo de expertos. Estos se especializan en los más recientes requisitos sobre impuestos federales y estatales establecidos para las empresas, personas y organizaciones.

Todo asesor legal debe considerar que es su deber es hacer el análisis del impacto fiscal que tiene cada uno de sus clientes. De esta forma, proporciona asesoría específica y la correcta aplicación e interpretación de las disposiciones, buscando en todo momento las mejores prácticas fiscales.

Asimismo, es importante que las empresas y personas sepan que su asesor fiscal tiene el deber de informarle sobre las opiniones fiscales, y/o la presentación de confirmación de criterios ante las autoridades. El equipo de Carbajal Bermúdez comentó a NotiPress, “Al contratar nuestros servicios, las organizaciones recibirán certeza jurídica en la interpretación y aplicación de las leyes tributarias, para evitar alguna situación que ponga en riesgo la empresa o un nuevo proyecto”. Además, contarán con información sobre las continuas reformas a las leyes tributarias, y sus reglamentos.

Por otra parte, la asesoría y previsión de los expertos ante posibles contingencias, como la de la pandemia de Covid-19, permitirá que el impacto económico sea menor. Asimismo, se tendrán escenarios supuestos para accionar conforme resulte menos impactante de manera negativa para la empresa.

Los asesores fiscales apuestan por brindar a las empresas certeza jurídica en la interpretación y aplicación de las leyes fiscales. Esto con el objetivo de evitar situaciones que pongan en riesgo a las empresa, negocio o nuevos proyectos. Además, entre sus beneficios se encuentra la actualización de información sobre las continuas reformas a las leyes tributarias y sus reglamentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.