Trump embiste más fuerte contra elección… y TV lo silencia por mentir

El lento conteo de votos de las elecciones presidenciales no tiene más inquietos a los estadounidenses que al propio presidente Donald Trump, quien se aferra a un segundo mandato. Ayer, elevó el tono a favor de un fraude electoral que, afirmó, viene de un “sistema corrupto” que pretende robarle lo que él llama un holgado triunfo frente al demócrata Joe Biden.

Aunque sus palabras hicieron eco del primer discurso tras conocerse un resultado incierto el pasado 3 de noviembre, la noche de la elección, el presidente convocó a una conferencia de prensa en la que se atrincheró, sin fundamentos, con la idea del robo, pero además se dedicó a patear a las autoridades electorales de los estados, al sistema postal, a las encuestadoras y a los medios de comunicación.

“Si se cuentan los votos legales, yo gano fácilmente. Si se cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos las elecciones”, agregó, mientras actualizaciones del conteo apuntaban a que su ventaja disminuía en Georgia y Pensilvania. Si bien Trump aún tiene forma de ganar, sus opciones son cada vez menores.

Más en https://www.razon.com.mx/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.