Xiaomi retoma el tercer puesto en el envío global de smartphones

Xiaomi muestra su crecimiento durante el tercer trimestre del año llegando al puesto número 3 de smartphones enviados a nivel mundial, esto de acuerdo con los últimos reportes de Canalys, IDC y Counterpoint, mostrando la recuperación del sector durante este trimestre. En un periodo en el que todas las industrias se han visto afectadas, se puede apreciar una adaptación a las condiciones actuales del mercado.

Dentro del reporte de Canalys, se reporta que Xiaomi alcanzó las 47.1 millones de unidades, mostrando un crecimiento anual del 45% y obteniendo un 13.5% de la cuota de mercado y mostrando un fuerte crecimiento en el mercado Europeo del 88%. Con esto, Xiaomi se perfila a cumplir el envío de 50 millones de unidades en un periodo mucho menor que otras marcas.

Por su parte, IDC resaltó la estrategia del mercado que tuvo Xiaomi durante el tercer trimestre de 2020, con una recuperación en su capacidad de producción en India del 85% de su nivel pre pandémico. Esto ayudó a atender la fuerte demanda de dispositivos de todos los precios, desde la gama de entrada con la serie Redmi 9, así como los equipos de gama media Redmi K30 y de gama alta como el Mi 10 Ultra.

CounterPoint resaltó el crecimiento del 75% a comparación del trimestre pasado con crecimientos en envíos en China del 28% interanual. Esto fue impulsado gracias a una serie de campañas y promociones que acompañaron a las celebraciones  del décimo aniversario de la compañía en agosto. Este reporte también destaca cómo el crecimiento en nuevos mercados como Latinoamérica, Europa y Medio Oriente ayudaron a este crecimiento.

Este crecimiento se suma a una lista de éxitos que la compañía ha generado en 2020. A mediados de año, la Compañía se posicionó en el lugar 384 en la lista Global 2000 de Forbes, subiendo 42 posiciones en comparación al año pasado. También, en meses recientes, Xiaomi entró al puesto 24 de las 50 compañías más innovadoras de 2020 en el mundo de acuerdo con el reporte más reciente del Boston Consulting Group (BCG). 

“Aún en tiempos inciertos, la visión de Xiaomi siempre ha sido clara y se mantendrá para la próxima década, buscamos explorar, innovar y traer la mejor tecnología a precios justos a todos nuestros clientes”, comentó Jonatan Lara, Gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones para Latinoamérica de Xiaomi. “Nuestros clientes son una parte muy importante, y estos resultados reflejan la preferencia que hemos cultivado con ellos a lo largo de nuestra existencia”. 

A lo largo del 2020, la marca ha lanzado importantes dispositivos en el país, como su teléfono insignia, el Mi 10, así como la familia Redmi Note 9, la gama de sus smartphones más reconocidos a nivel mundial. De la misma manera, Xiaomi en México ha robustecido la oferta de artículos y dispositivos inteligentes e impulsado fuertemente sus canales de comercio electrónico en diversas plataformas y aumentado su presencia en más puntos de venta a lo largo del país. 

Sobre Xiaomi

Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una compañía de Internet con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo.

Con el mismo énfasis en la innovación y en la calidad, Xiaomi persigue continuamente ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad y alcanzar la máxima eficiencia operativa. La compañía desarrolla implacablemente increíbles productos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de una tecnología innovadora.

Xiaomi es actualmente la tercera marca de smartphones del mundo y ha establecido la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo, con más de 271 millones de dispositivos inteligentes (excluyendo smartphones y ordenadores portátiles) conectados a ella. Los productos Xiaomi están presentes en más de 90 mercados de todo el mundo.

En agosto de 2020 la compañía ocupó la posición 422 de la lista Fortune Global 500, tan solo un año después de haber ingresado por primera vez en el ranking, siendo la firma más joven. En mayo del mismo año, la empresa alcanzó el puesto 384 en la lista ‘Global 2000’ de Forbes.

Xiaomi es parte de Hang Seng Index, Hang Seng China Enterprises Index y Hang Seng TECH Index.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.