ZETA, la asociación estadounidenses que busca la venta exclusiva de EVs para 2030

Uno de los grandes avances en la tecnología actual es el desarrollo de vehículos eléctricos y semieléctricos en la industria automotriz para combatir la contaminación de los vehículos actuales y disminuir el impacto del cambio climático. Para acelerar la transición, en Estados Unidos se formó la Asociación de Transporte de Emisiones Cero (ZETA, por sus siglas en inglés), con la participación de Tesla y Uber, con la misión de vender únicamente vehículos 100% eléctricos para 2030.

De acuerdo con el reporte Global EV Outlook 2020, las ventas globales fueron 7.2 millones de autos en 2019, 2.1 millones más comparado con 2018, siendo China, Estados Unidos y Europa los países con mayores ventas. Por otro lado, aún existen problemáticas que ZETA busca resolver como la falta de una mejor infraestructura, la creación de políticas a favor de los EVs y mayor conciencia sobre la adopción de estos vehículos.

ZETA es la primera asociación en la industria automotriz con el principal objetivo de acelerar la transición a vehículos eléctricos (EVs) en los sectores de servicio ligero, medio y pesado. Las 28 compañías fundadoras tienen 5 objetivos:

  1. Ofrecer incentivos para los consumidores en los puntos de venta con reducciones de costos e incentivar jubilaciones anticipadas.
  2. Establecer estándares de emisiones que permitan la electrificación total
  3. Invertir en infraestructura de carga.
  4. Crear nuevos empleos para los trabajadores estadounidenses, formando una manufactura doméstica.
  5. La cooperación con las autoridades federales en la investigación y desarrollo.

“Por primera vez en una generación, el transporte es el principal emisor de emisiones de carbono en Estados Unidos. Al adoptar los vehículos eléctricos, los legisladores federales pueden ayudar a impulsar la innovación, crear cientos de miles de nuevos puestos de trabajo y mejorar la calidad del aire y la salud pública”, declaró Joe Britton, director ejecutivo de ZETA. “La formación de ZETA reconoce un momento crucial para el liderazgo nacional y refleja la voluntad del creciente sector del transporte limpio”.

Si bien ya existen estados en Estados Unidos como California que se han propuesto prohibir la venta de vehículos de combustión para 2035 y las ventas de EVs han sido exitosas año con año, aún se necesita un gran cambio en diferentes sectores de las sociedades actuales para obtener mayores niveles de adopción de vehículos eléctricos; ZETA es uno de los cambios provenientes de la industria automotriz con ese objetivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.