Anuncia AMLO cambios en gabinete

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una serie de cambios en el gabinete, cuyas protagonistas son mujeres que se incorporarán en áreas de alta responsabilidad en materia económica.

Los principales movimientos fueron la designación de Tatiana Clouthier como secretaria de Economía, en sustitución de Graciela Márquez Colín, quien será propuesta para encabezar la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Otros movimientos fueron el de Ana Laura López Bautista que será la Coordinadora General de General de Puertos y Marina Mercante, quien sustituirá a Rosa Icela López, quien fue nombrada como secretaria de Seguridad Pública Federal.

El segundo nombramiento que deberá ratificar el Senado, es el nombramiento Galia Borja Gómez, como subgobernadora del Banco de México e integrante de la junta de Gobierno. Actualmente la tesorera de la federación, por lo que será sustituida por Elvira Concheiro; esta última propuesta debe ser ratificada por la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.