Carlos Torres Piña se perfila como candidato de Morena para Michoacán

El proceso interno de selección de candidato a la Gubernatura de Michoacán por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está por definirse a más tardar la siguiente semana, en la que el diputado federal Carlos Torres Piña lidera las preferencias de la militancia.

El político morenista declaró sentirse confiado y tranquilo de ganar la encuesta que fue decretada por la dirigencia nacional de Morena que encabeza Mario Delgado, esto tras asegurar que ha ganado en las cinco preguntas realizadas a los militantes del partido.

El también presidente de la Comisión de Vivienda en la LXIV Legislatura lanzó un llamado a la unidad e informó que la siguiente semana debe quedar definido quien de los 28 contendientes registrados será el abanderado morenista para la Gubernatura de Michoacán.

Según múltiples sondeos de diferentes casas encuestadoras, Morena tiene amplia ventaja para ganar tanto Michoacán como Guerrero, entidades que aún no han definido a su candidato a gobernador.

En el caso de Michoacán, la nueva administración enfrentará diversos retos, entre los que se destacan la crisis de seguridad pública en la mayoría de los 132 municipios que conforman la entidad federativa, aunada a la severa crisis financiera, con adeudos superiores a los 40 mil millones de pesos, lo que limitará el margen de maniobra presupuestaria para el siguiente sexenio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.