Flextronics anuncia inversión de 9 mdd en Baja California

Mario Jesús Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST) del estado de Baja California, dio a conocer que la firma norteamericana Flextronics invertirá 9 millones de dólares para la expansión de su planta.


La ampliación consistirá en la creación de un laboratorio de ingeniería, un esquema de cogeneración de energía, infraestructura para el tratamiento y reutilización del agua, además de la construcción de un almacén.

El titular de la SEST felicitó a Flextronics, pues es una de las empresas más representativas del sector de dispositivos médicos en la región, al tiempo que la exhortó a seguir creciendo para fortalecer la economía de la sociedad bajacaliforniana.


“Flextronics no solamente se distingue por su experiencia en diseño, manufactura y distribución de equipos médicos, sino por ser una empresa socialmente responsable, tanto por su compromiso con el manejo responsable del agua, al igual que la implementación de las medidas sanitarias por la pandemia”, añadió Escobedo Carignan.

Por su parte, Sanjay Maiti, gerente general de la firma norteamericana, explicó que la puesta en marcha del nuevo proyecto permitirá la generación de al menos 100 nuevos empleos.

Flextronics se estableció en Tijuana en 1994, donde actualmente laboran tres mil 700 empleados en un espacio de trabajo de 532 mil cuadrados, dedicados a la elaboración de artículos médicos desechables para marcas reconocidas a nivel global.

Entre los artículos producidos por dicha compañía, se encuentran catéteres, dispositivos para el tratamiento de visión, jeringas, accesorios plásticos y bolsas de alimentación para tratamientos patológicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.