Rating en Televisión Abierta

¿Qué dirán ahora aquellos que auguraban que esta es la época del dominio de las plataformas de streaming?. ¿A quién responsabilizarán de que la televisión abierta no sea tan solo referencia de museo?. Resulta que el último estudio que acaba de difundir el IFT sobre consumo de contenidos audiovisuales 2019, revela que la TV abierta contrario a esos pronósticos, sigue siendo la preferida de las audiencias.

Así lo demuestra la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2019, que señala –por cierto- que de las 4 mil 122 personas que reconocieron que ven tv abierta solo por esta vía, el 51% sintoniza la señal de “las estrellas” y el 45% la del canal 5.

Pero, aún más: de las 2 mil 300 personas que respondieron que tienen tv de paga, y que ven tv abierta por esta vía, el 54% sintonizó “las estrellas”, y el 42% el canal 5.
Lo interesante es lo que atienden esas audiencias: en el caso de “las estrellas” sobre todo noticias y películas, mientras que en el canal 5, caricaturas, programas infantiles y películas. La televisión abierta enfrenta nuevos retos y desafíos, desde luego, pero goza de cabal salud, y lo más importante las audiencias la defienden. Así las cosas.

Interjet Agoniza

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha dado una estocada más a Interjet. Resulta que se ordenó a las agencias de viajes suspender la emisión de boletos a nombre de esta aerolínea que cada día agoniza con sus complicaciones financieras. Lo que sabemos es que la advertencia llegó por medio de un documento a través de un correo electrónico en el que explícitamente se dice que “deberán suspender inmediatamente todas las actividades de emisión de billetes en nombre de Interjet, incluido el uso de todos los sistemas automatizados para el procesamiento de los reembolsos u otras transacciones en nombre de Interjet”.

Así la advertencia está en el sistema destinado a facilitar y simplificar la venta, el reembolso, la generación de informes y los procedimientos de remisión de las agencias de viaje en nombre de las aerolíneas. La sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México, tiene una última esperanza; que el gobierno tome control de esta empresa, ya prácticamente en la quiebra técnica, pero eso no sucederá al menos nos adelantan fuentes cercanas al asunto. Una reunión esta programada en la Junta Federal de Conciliación y Arbritraje, con autoridades y el presidente del consejo de administración de la aerolínea, Alejandro del Valle. Ojalá esta reunión sí se dé y no se cancele cómo sus vuelos de esta semana.

BanCoppel con la ABM

A pesar de no ser beneficiario de la iniciativa para reformar la Ley del Banco de México, BanCoppel está respaldando el llamado emitido por la Asociación de Bancos de México (ABM), para discutir ampliamente y enriquecer la propuesta legislativa de Morena, con el propósito de mejorarla, así como el evitar efectos negativos para nuestro país. Dejando claro que no participa en el mercado de recepción de dólares en efectivo en ventanilla, hace este llamado a todos los involucrados. De los servicios que ofrece BanCoppel es la recepción de remesas de mexicanos que viven en Estados Unidos, teniendo que el 100% de las remesas que se reciben se pagan siempre y de manera exclusiva en pesos mexicanos.

Nemak en la BMV

Controladora Nemak inicio cotizaciones en la Bolsa Mexicana de Valores, con clave de cotización “NMK”, esto sin que se diera una Oferta Pública Inicial (OPI) de por medio. Nemak es la primera empresa que se escinde de Alfa, con la finalidad de que los inversionistas cuenten de manera independiente con una acción que se enfoca en la producción de componentes complejos de aluminio y que produce elementos para la industria automotriz. Alfa y Controladora Nemak funcionarán como sociedades independientes, en donde ambas enfocarán sus esfuerzos y recursos en mejorar y fortalecer su posición en sus respectivas industrias y negocios. En su primer día en el mercado de valores le fue mal, ya que sin duda la perspectiva negativa que existe sobre la industria automotriz global seguirá presente.

Voz en Off

Grupo Modelo recibió el reconocimiento por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), obtenido el segundo lugar en la categoría “Buenas prácticas ya implementadas” en la primera edición del concurso “Buenas prácticas de inclusión laboral”… INFINITI, la japonesa de vehículos de lujo, dio la bienvenida a AT&T Auto Conectado, una solución que, mediante tecnología de Internet de las Cosas (IoT), brinda conectividad para mantenerlos conectados en Estados Unidos, México y Canadá…

[email protected]

@juliopilotzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.