Samsung y Airbus presentan equipos de comunicación de misión crítica

Con el objetivo de ofrecer una comunicación de misión crítica segura para la seguridad pública en México, los consorcios Airbus y Samsung anunciaron una alianza estratégica para el país.

La empresa francesa ofrece su tecnología MXLink, desarrollada por su división Secure Land Communications (SLC), que es un servicio de servicio de banda ancha móvil 4G / LTE seguro, a través de una cobertura multioperador redundante, con la capacidad de proporcionar voz encriptada, mensajería, datos, imágenes, video y comunicación de geolocalización. 

Por su parte, el gigante asiático proveerá los equipos, como el smartphone Galaxy XCover Pro, que ya está disponible en México y cuenta con dichos implementos además de un botón dedicado de Push-To-Talk listo para la aplicación Tactilon Agnet, cancelación de ruido de fondo que permite un audio alto y claro, batería de larga duración y el certificado de resistencia IP68 y de grado militar MIL-STD 810G.

El dispositivo, al igual que otros que serán presentados durante 2021, está certificado de alta seguridad y para su uso en redes de comunicaciones críticas. Sus usuarios tendrán acceso a una red segura y comunicación encriptada

El uso de la plataforma MXLINK permite el acceso prioritario garantizado en situaciones de misión crítica, es decir, en caso de cualquier emergencia de protección civil, como terremotos o inundaciones, sus operadores tendrán acceso prioritario a la red, cabe destacar que MXLink es el único que tiene 100% confiabilidad en el acceso a las comunicaciones de misión crítica. 

También cuenta con interoperabilidad total con la Red Nacional de Radiocomunicación (RNR), con las tecnologías Tetra, P25, MexSat y otros sistemas de radio bajo esquemas flexibles y escalables, de rápida implementación y que no requiere inversión de infraestructura.

Esta alianza estratégica significará un catálogo de equipos con las certificaciones de seguridad necesarias, la accesibilidad a redes de misión crítica más la posibilidad de envíos multimedia, todo a través de un teléfono de alta duración diseñado para las exigencias de las misiones de campo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.