Acciones y programas dan a Cuajimalpa la mejor aprobación ciudadana

La alcaldía Cuajimalpa de Morelos con Adrián Rubalcava Suárez al frente recibió la mejor aprobación ciudadana de acuerdo con la evaluación de gobierno realizada por la agencia Mitofsky Reinventing Research.

Cuajimalpa se colocó al frente de otras demarcaciones como Benito Juárez y Venustiano Carranza, las cuales obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente, donde se evaluó a 100 alcaldes de México.

En este sentido, la alcaldía destacó por su desempeño en las diferentes acciones de gobierno como seguridad ciudadana, mejoramiento urbano, obrad, programas sociales y rescate de espacios públicos que logró colocarse en el puesto 13 a nivel nacional.

Sobre el mejoramiento urbano se han realizado 92 mil 302.9 metros cuadrados de reencarpetado, 5 mil 296.45 metros cuadrados de carpeta nueva, 16 mil 318.37m2 de bacheo, 838.14m2 de topes, 674.03m2 de banquetas atendidas, así como 469.985 m2 de guarniciones y 4.80 m2 de rampas.

También se llevó a cabo el mantenimiento y cambio de alumbrado público a 29 mil 061 luminarias. Se han recolectado 354 mil toneladas de residuos sólidos en domicilios y vía pública.

En los trabajos encabezados por la alcaldía se han llevado a cabo 50 jornadas de limpieza y se ha dado mantenimiento a 670 mil 829 metros cuadrados en parques y jardines.

A través del Programa Pinta tu Fachada, se pintaron 5 mil 445 fachadas y con el Programa Antigraffiti se atendieron mil 350 fachadas en la demarcación.

La administración de Rubalcava Suárez ha priorizado el rescate de espacios deportivos con la remodelación total del Deportivo Morelos y la construcción de un deportivo en San Pablo Chimalpa, San Lorenzo Acopilco y el mantenimiento del polideportivo de San Mateo Tlaltenango.

En estos esfuerzos, se realizó la remodelación total de la comandancia de la policía auxiliar así como los sectores Yaqui y Cuajimalpa, se creó el primer polígono de tiro y la construcción de 5 módulos de seguridad en San Mateo Tlaltengo, San Lorenzo Acopilco, Vista Hermosa, Santa Fe y San Pablo Chimalpa.

Se construyó la Casa de la Mujer y se realizó la remodelación del edificio cultural, edificio Benito Juárez y la construcción de un comedor comunitario para los trabajadores de la alcaldía.

En materia de seguridad vial se realizaron trabajos de mantenimiento a la barreracentral y colocación de barra antirreflejante en la carretera México-Toluca; se construyó un paradedor en el Yaqui para mejorar las condiciones de seguridad en la zona y el transporte público.

En cuestión se seguridad ciudadana la Policía Auxiliar paso de 80 a 353 elementos y las patrullas de 4 a 144 unidades. También se intalaron 600 cámaras de vigilancia ciudadana, las cuales incluyen luminaria, videocámara y WiFi. En la Base Argos se lleva a cabo el monitoreo de las videocámaras las 24 horas del días los 365 días del año.

Asimismo, se instalaron 17 puntos de revisión en las entradas y salidas de la alcaldía y actualmente se llevan a cabo operativos contra fiestas clandestinas por la pandemia de Covid-19, los cuales han permitido suspender 200 reuniones masivas.

Un total de 400 negocios se han registrado al Programa Hasta tu casa y se han dado cursos de capacitación de cooperativas y autoempleo a 780 personas.

Mientras que a través del Programa de Jefes y Jefas de Familia 5 mil 500 apoyos han sido entregados, así como 36 mil 350 despensas del programa emergente “Siempre Contigo”.

Estas acciones y esfuerzos han beneficiado a los habitantes de Cuajimalpa y colocado a la alcaldía con la mejor aprobación ciudadana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.