Dentro de los mercados emergentes, los bonos soberanos de México resaltan – Análisis

Por: Mathieu Racheter, analista de investigación de estrategias de mercados emergentes, Julius Baer

El banco central de Chile estimó que, si bien que la economía de ese país siguió recuperándose a un ritmo gradual en noviembre, los nuevos cierres en medio de un aumento en los casos de Covid-19 probablemente afectarán la actividad del sector servicios en el futuro. Esto se refleja en los indicadores de sentimiento de consumidores y empresas, que cayeron en picada tras el anuncio de nuevas restricciones.

Con respecto a la inflación, señalaron que la reciente presión alcista de los precios provocada por ciertos bienes de alta demanda puede atribuirse a mayores costos de transporte y una lenta reposición de inventarios. Más importante aún, la junta aclaró que esta presión alcista debería ser transitoria y que la debilidad del sector servicios debería mantener contenida la presión inflacionaria. Por lo tanto, esperan que la tasa de política monetaria se mantenga en su mínimo técnico durante la mayor parte de su horizonte de política de dos años, lo que está en línea con las expectativas de Julius Baer.

Además de las medidas no convencionales ya implementadas, el banco central anunció una extensión de la política de liquidez para préstamos bancarios por un total de 10 mil millones de dólares y una duración de seis meses. En cuanto a la renta variable, el mercado de renta variable chileno sigue influyendo en la recuperación cíclica mundial. No obstante, el proceso de reescritura de la Constitución y las elecciones presidenciales de noviembre mantendrán a los inversores cautelosos. 

En este contexto, Mathie Racheter, analista de investigación de estrategias de mercados emergentes en Julius Baer, sigue viendo mejores oportunidades en la renta variable de los mercados desarrollados cíclicos como una jugada de recuperación. Para la renta fija, el banco suizo cree que los inversionistas encontrarán mejore rendimientos en bonos de mercados emergentes en Asia y Oriente Medio. Dentro de América Latina, Julius Baer observa un mejor perfil de riesgo-beneficio para los bonos soberanos de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.