Diageo anuncia resultados financieros del primer semestre del año fiscal F2

Diageo, empresa líder de bebidas con alcohol en el mundo y en México, comparte sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de F21 (que comprende el periodo del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020).

“Tuvimos un fuerte desempeño en un ambiente desafiante y retomamos el crecimiento orgánico de las ventas durante el semestre. Rápidamente nos orientamos hacia los canales y las ocasiones más relevantes para los consumidores e invertimos en nuevas oportunidades”, comentó Ivan Menezes, Chief Executive de Diageo. “Estoy orgulloso de la creatividad y capacidad de adaptación de nuestros colaboradores y de su compromiso ejemplar para apoyar a nuestros clientes y a las comunidades en donde operamos. Nuestro compromiso global para apoyar la recuperación del sector de la hospitalidad, Raising The Bar, ha apoyado a cerca de 30,000 establecimientos en siete países. Esperamos que la volatilidad y los cambios continúen en la segunda mitad del año, particularmente en el on-trade, como restaurantes y bares, lo que traerá desafíos en la ejecución. Las oportunidades que impulsarán nuestro crecimiento a mediano y a largo plazo permanecen intactas y confío en nuestra estrategia, en la resiliencia de nuestro negocio y en la habilidad de Diageo para salir más fuertes”, agregó. 

Entre los aspectos financieros destacados del anuncio se encuentran: Una fuerte mejora en el desempeño secuencial en todas las regiones en comparación con la segunda mitad del año fiscal anterior (F20). Se espera que los impactos continúen en la segunda mitad del año fiscal F21 por las restricciones en el on-trade y las interrupciones en Travel Retail. Las ventas netas orgánicas aumentaron 1.0%, a pesar del impacto significativo de Travel Retail y de las restricciones en el on-trade.

Las ventas netas orgánicas en Norteamérica aumentaron 12.3%, compensando las caídas en otras regiones, excepto en África, que se mantuvo prácticamente sin cambios. Las ventas netas reportadas (£6.9 billones de libras) disminuyeron 4.5% en comparación con el año anterior y el crecimiento orgánico del 1.0% fue compensado por un intercambio desfavorable.

La ganancia operativa reportada (£2.2 billones de libras) disminuyó un 8.3%, impulsada por un intercambio desfavorable y una disminución en la ganancia operativa orgánica. En los aspectos del anuncio enfocados en operación y estrategia destacan: Inversiones adicionales en capacidades digitales, como el comercio electrónico. Lanzamiento de “Sociedad 2030: Espíritu de Progreso”, un plan de acción en sustentabilidad, para ayudar a crear un mundo más inclusivo y sustentable en la siguiente década. Apoyo continuo a la recuperación del sector de la hospitalidad, como restaurantes y bares, a través del programa “Raising The Bar”, con presencia en diferentes países (incluido México). Sobre el desempeño de Diageo en América Latina y México: La categoría de tequila dentro de Diageo en México creció 10% impulsada por Don Julio, de la mano de su edición limitada, “Me Quito el Sombrero” y un fuerte plan de activación que le permitió ganar participación en el off-trade. A nivel regional (LAC), el crecimiento en ventas netas de tequila fue de 6%. 

En vodka, el aumento fue de 9% en México impulsado principalmente por la innovación de Smirnoff X1 Tamarindo que continuó con un fuerte desempeño, como lo mostró en F20. A nivel regional, las ventas netas en América Latina y el Caribe, disminuyeron 1%. Durante H1, Diageo también realizó anuncios relevantes en México de la mano de sus reconocidas marcas reforzando su compromiso de empoderar y promover el desarrollo de las comunidades donde opera.

Entre ellos: Tequila Don Julio anunció el lanzamiento de una edición limitada de tequila Don Julio 70 y Don Julio reposado bajo el nombre de “Me Quito el Sombrero”, la cual honra y reconoce el esfuerzo; parte de sus ventas contribuyen al apoyo de la reactivación del sector de la hospitalidad, sumándose a los esfuerzos del programa “Raising the Bar” en México. 

Buchanan’s lanzó de la mano de Victoria 147, Buchanan’s Game Changers Academy, iniciativa que impulsa el desarrollo y la creación de nuevas oportunidades de negocios dirigidos por mujeres, en la industria de la hospitalidad en México. En la primera generación participarán cerca de 40 emprendedoras, quienes recibirán becas de 80% para el programa de despegue.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.