Italika y Hero Motorcorp, marcas de motocicletas líderes en México y el mundo, anuncian acuerdo de distribución

En línea con su estrategia de crecimiento permanente y su vocación por ofrecer cada vez más y mejores soluciones de movilidad a millones de mexicanos, ITALIKA, empresa de Grupo Salinas líder en el mercado de motocicletas, dio a conocer hoy la firma de un acuerdo con Hero MotoCorp, una de las empresas de motocicletas y scooters más grandes e importantes del mundo, para iniciar la distribución de sus productos en nuestro país.

Con este acuerdo, ambas compañías se comprometen a unir esfuerzos para ampliar aún más su oferta de productos de calidad, consolidando con ello una de las cadenas de distribución más competitivas y robustas en el mercado global.

Sobre el acuerdo, Manuel Gómez Palacio, director general de ITALIKA, comentó: “Estamos muy orgullosos de lograr este acuerdo y ser distribuidores de Hero MotoCorp en México. Sus productos cuentan con la última tecnología y son conocidos por su alta calidad y confiabilidad. La unión de dos grandes compañías líderes en el segmento nos permitirá ofrecer más y mejores opciones para todos nuestros clientes y estamos seguros que el mercado mexicano los recibirá de forma positiva”.

Por su parte, Pawan Munjal, presidente de Hero MotoCorp, sostuvo que “la asociación con Grupo Salinas está alineada con nuestra misión de ‘Crear, Colaborar e Inspirar’ y será clave para nuestro crecimiento en la región. Las capacidades tecnológicas y la experiencia a nivel global de Hero, sumadas al amplio conocimiento del mercado local por parte de Grupo Salinas e ITALIKA, nos permiten aspirar a un rápido y sólido crecimiento en México durante los próximos tres años. Gracias a este acuerdo, llevaremos a México una amplia variedad de productos de calidad de diversos segmentos, buscando siempre brindar la mejor atención a todos nuestros clientes”.

En tan solo 16 años, ITALIKA ha revolucionado la movilidad y el transporte en México y América Latina, colocando más de cinco millones de motocicletas en las vialidades. Su planta ensambladora en el Estado de México cuenta con 5 líneas de ensamble y una capacidad de producción superior a 1 millón de motocicletas anuales.

Por su parte, Hero MotoCorp cuenta con ocho plantas de producción de clase mundial, así como con dos centros de investigación en India y Alemania. La compañía tiene una presencia importante en África, Asia, Centroamérica, Sudámerica y Medio Oriente; en América Latina, opera en diez países y una de sus ocho plantas de producción se encuentra en Colombia.

En esta primera etapa, llegarán al país nueve productos de la marca, incluyendo líneas de trabajo (100cc), calle (125cc), Premium (150cc, 160cc), segmentos on-off y scooters, todos ellos diseñados y ensamblados en sus centros de investigación y desarrollo en India y Alemania.

Con este acuerdo, ITALIKA reafirma su posición como líder indiscutible del mercado de movilidad en el país, ofreciendo a sus clientes más y mejores opciones de acuerdo a sus necesidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.