Juan Cortina Gallardo es electo presidente del Consejo Nacional Agropecuario

En un proceso democrático en el que hubo unanimidad de votos, Juan Cortina Gallardo fue electo presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) para el periodo 2021-2023, con posibilidad de ampliarse por dos años más. Hecho que demostró la unión, fortaleza, diálogo cooperación y certidumbre de esa organización, integrada por más de un millón y medio de productores y sector en el que trabajan siete millones de personas.

En el marco de la XXXVII Asamblea Nacional Ordinaria del CNA, Juan Cortina Gallardo, quien releva en el cargo a Bosco de la Vega, destacó que ante la situación adversa que se vive por la pandemia ocasionada por Covid-19, el Consejo que desde hoy preside, está del lado de la solución, de las propuestas y de la creación de oportunidades para todos.

En un acto realizado vía remota ante las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Economía, Tatiana Clouthier; de Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER); del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar y de integrantes del sector, a quienes ofreció un diálogo y espíritu sincero de colaboración y construcción.

El nuevo dirigente del CNA, quien también es presidente de la Cámara de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA), reconoció a Bosco de la Vega por su trabajo en el Consejo y a Vicente Gómez, presidente de la Federación Mexicana de Lechería (FEMELECHE) y a su equipo, por su participación en esta elección interna. En ese contexto hizo un llamado a la unidad:

“Necesito de la colaboración y el esfuerzo de todos ustedes. Necesito que hagamos equipo. Necesito su experiencia, su consejo y su apoyo. Necesito su empuje e innovación.

“Vamos amigas y amigos, a trabajar para que el sector agroalimentario sea sinónimo de crecimiento, de inversión y de más oportunidades para la gente. Vamos a cuidar la salud y el empleo de nuestros colaboradores y a luchar por un país más justo y mejor alimentado”.

En tal sentido, resaltó puntos básicos del plan integral que desarrollará durante su gestión, entre los que destaca, dar mayor certidumbre en los sectores y subsectores agropecuarios para tener empresas más fuertes y competitivas en crecimiento, para abrir nuevos mercados a los productos mexicanos y coadyuvar a la crisis ante la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.