Marybel Villegas aventaja a Mara Lezama en Benito Juárez

Marybel Villegas Canché podría obtener una victoria aplastante para Morena en el municipio de Benito Juárez ante la actual alcaldesa morenista María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, quien busca la reelección, y a quien aventaja con un 11% de intención del voto según una encuesta realizada por De las Heras.

La reciente alianza entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena podría hacer que el partido de izquierda se perfile para llevarse la victoria con sus candidatos en Solidaridad, Isla Mujeres y Benito Juárez, éste último con cifras rojas en materia de seguridad por la gestión de Mara Lezama, quien contradice los ideales morenistas y se rehúsa a dejar el mando municipal.

De acuerdo con la encuesta elaborada por la empresa Caudae Estrategias, realizada a solicitud de Morena, Mara Lezama ha ido perdiendo cifras de aprobación, pues ahora sólo un 32% de los ciudadanos apoyan su administración frente a un 68% que la desaprueba.

Ello ha abierto camino a la  senadora Marybel Villegas Canché, quien de acuerdo con una encuesta de la consultora De las Heras podría obtener una victoria más aplastante para Morena, pues cuenta con un 44% de intención de voto frente a un 33% de Mara Lezama, una ventaja de doble dígito.

No obstante, en ambas opciones Morena llevaría la delantera a sus contrincantes.

Con la opción de Mara Lezama, el PRD, con Jesús Pool Moo, obtendría un 9% de los votos; el PAN, con Carlos Orvañanos Rea, y el PRI, con Candy Ayuso Achach, se llevarían un 7%, respectivamente; y el Verde, con Gustavo Miranda García, un 6 por ciento.

Por el lado de Villegas Canché la ventaja sería mayor, pues el escenario dejaría un 7% de votos al Verde; un 6% al PAN; y un 5% al PRI y PRD, respectivamente.

De igual forma, la mayoría de los sondeos que ya han comenzado a circular en redes sociales indican que Morena sería una fuerza arrasadora en regiones como Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco e Isla Mujeres.

Desde el pasado miércoles los líderes de los partidos Verde, MAS y PT se reunieron con Morena a fin de pactar la coalición  “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, con lo cual el partido del Tucán cedería su opción a elegir candidato a Lezama Espinosa y, a cambio, podrá designar al candidato a la sindicatura más dos posiciones de regidores en el cabildo municipal.

Cabe apuntar que el Verde cuenta con gran respaldo en Bacalar y Puerto Morelos, en tanto que el Movimiento Auténtico Social (MAS) lo tiene en Lázaro Cárdenas.

El documento en donde se formaliza la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” ya fue enviado al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

El martes por la tarde, la senadora Marybel Villegas se reunió en la Ciudad de México con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.  Minutos después de la reunión, la virtual candidata de Morena en Benito Juárez dijo en sus redes que está lista para consolidar y llevar los principios de la Cuarta Transformación a Benito Juárez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.