México en el pico de contagios ya supera a India en muertes por Covid

Para controlar la pandemia hay que diagnosticar a los asintomáticos, ellos muy pocas veces se identifican y son los que más contagian a los más vulnerables. El promedio de contagios diarios confirmados de los últimos días supera los 17 mil. Sólo se hacen pruebas los que llegan al hospital, y por eso de cada 10 personas que se realizan pruebas, cuatro son positivos. Sin hacer pruebas nunca conoceremos la verdad, ni cortaremos los contagios. Algunos expertos señalan que el numero real de contagios diarios supera los 50 mil.

Sólo el día de ayer 1,506 mexicanos perdieron la batalla contra el Covid- 19 Ningún país perdió tantas vidas como nosotros, ya superamos a Brasil que reportó poco menos de 1,200 y a Estados Unidos que reportó 1,311.

México realiza diariamente poco menos de 50 mil pruebas para detectar Covid- 19 cuando países como Estados Unidos realiza más de un millón. Hay que aprovechar la nueva tecnología de pruebas rápidas de antígenos porque es barata, de calidad y su diagnóstico es inmediato. Un incremento en el número de pruebas rápidas de antígenos en el país daría como resultado:

·         Una detección oportuna en los pacientes a fin de poder aislarse, dejar de contagiar y recibir atención médica oportuna.

·         Reducir el porcentaje de positividad y mortalidad en el país, a un nivel similar al del resto de los países.

·         Contar con información más completa para la toma de decisiones de política pública en salud.

·         Prevenir muertes por la atención oportuna y la reducción de contagios.

Las pruebas rápidas de antígenos de Monocent Inc., brindan seguridad, calidad y eficacia avalada por la COFEPRIS y las principales autoridades sanitarias del mundo, con resultados rápidos en menos de 20 minutos y a costos asequibles para la sociedad.

El pasado 05 de enero, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez”, InDRE, otorgó la aprobación técnica de las pruebas rápidas de antígenos para la detección del virus SARS-CoV-2, conocido como COVID-19, de la empresa Monocent Inc. A esta acreditación se suma la aprobación del Registro Sanitario por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, otorgada el día de hoy 12 de enero, permitiendo la importación y comercialización de las pruebas fabricadas por la estadounidense Monocent Inc., avalando así la seguridad, calidad y eficacia de las mismas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.