Diageo Bar Academy conectó a más de 125,000 profesionales de bares, restaurantes y del sector de la hospitalidad en México durante 2020

Diageo Bar Academy (DBA) es una comunidad única que brinda a los bartenders y al personal del sector de la hospitalidad, la oportunidad de obtener nuevas habilidades y conocimientos sobre administración. La academia, creada por Diageo hace diez años, tiene presencia internacional en diversos países como México, en donde, a través de un ecosistema integral, conecta, educa e inspira a los miembros, en un esfuerzo único que impulsa la profesionalización del sector de la hospitalidad. Hasta antes de la contingencia sanitaria, una buena parte de las capacitaciones y actividades de DBA se llevaban a cabo de forma presencial y/o análoga en diferentes sedes, como es el caso del Centro Culinario Ambrosía, con quien la academia tiene una alianza local desde 2019.

Como una forma de apoyar al sector y utilizando canales como redes sociales y plataformas digitales, durante 2020, Diageo Bar Academy se transformó a un modelo 100 por ciento digital para ofrecer apoyo, motivación, inspiración y capacitaciones sin costo, incluyendo diversos contenidos como tutoriales y seminarios web en vivo a través de Zoom e Instagram, hasta certificaciones y dinámicas para desarrollar habilidades especializadas entre los profesionales del sector, quienes adquirieron nuevas habilidades en medio de la contingencia.

En México, Diageo Bar Academy también se convirtió en una red de apoyo para abordar juntos los desafíos que la incertidumbre y el aislamiento generaron en el personal del sector. Además de tener contacto con los instructores de la academia, los miembros de la comunidad han podido acercarse y escuchar de viva voz la experiencia y los consejos de bartenders y dueños de restaurantes y/o bares en diferentes estados del país y más allá de las fronteras, lo que ha contribuido a generar un fuerte sentido de comunidad, a pesar de la distancia física.

La transformación digital de Diageo Bar Academy, permitió lograr grandes resultados en México durante el último año, donde más de 125 mil bartenders y profesionales del sector participaron y aprovecharon las más de 550 sesiones de capacitación, talleres y masterclasses transmitidas en línea, totalmente en español, sobre temas como bienestar personal, habilidades del bartender, seguridad e higiene y administración de bares. Para conocer más sobre Diageo Bar Academy puedes visitar el sitio:www.diageobaracademy.com  

Learning for Life – Una oportunidad para alcanzar metas

Para quienes inician sus estudios como bartenders o su carrera en el sector de la hospitalidad, Diageo cuenta con el programa Learning for Life, enfocado en brindar habilidades empresariales y especializadas, a través de un acceso equitativo a las habilidades, capacitaciones y recursos que les permiten aumentar la empleabilidad de los participantes, mejorar su calidad de vida y apoyar a crear un sector de la hospitalidad próspero que funcione para todos.

En asociación con organizaciones educativas, gubernamentales y de capacitación locales, Learning for Life apoya la profesionalización de los participantes y de la industria en general. El programa comenzó en América Latina en 2008 y desde entonces, ha capacitado a más de 146 mil estudiantes a través de programas de educación en diferentes países, entre ellos México.

Esta semana, Learning for Life está cerrando su convocatoria de becas para formar parte de la vigésimo octava generación de su Diplomado de Calidad en el Servicio, que se impartirá entre marzo y mayo de 2021 bajo una modalidad 100 por ciento en línea, de la mano de las Universidades Tecnológicas en Cancún, Playa del Carmen y Puebla. Los participantes de la próxima generación serán en su mayoría estudiantes de carreras de hotelería, gastronomía y administración. 

Como parte de las metas de su plan de acción Sociedad 2030: Espíritu de Progreso, Diageo tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y calidad de vida de 200 mil personas en todo el mundo a través de Learning for Life y otros programas de capacitación, además de proporcionar habilidades y recursos para1.5 millones de personas a través de Diageo Bar Academy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.