Firma mexicana construye y avanza en nuevo Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría en Chile

Debido a que el sector de la construcción juega un rol clave en la recuperación del empleo, el Ministro de Obras Públicas de Chile, Alfredo Moreno, realizó una inspección de los trabajos de la construcción del Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría, a cargo de la firma mexicana Grupo GIA, el cual presenta un avance del 20% en sus obras. 

El proyecto forma parte del Plan de Inversiones en Hospitales y aportará a la reactivación del empleo en el rubro de la construcción y que hacia fines de este 2021 proyecta emplear a más de 2.400 trabajadores.
Durante el recorrido del ministro Moreno, se observó que las obras presentan un 20% de avance y se cumplen los estrictos protocolos sanitarios dictados por la autoridad debido al Covid19, para proteger a los cerca de 750 trabajadores, algunos de los cuales perdieron su trabajo por la pandemia en 2020 pero que fueron recontratados. 

“Este plan de recuperación tiene dos pilares, uno es el plan de inversiones que estamos impulsando, tanto el Estado como el sector privado, y el otro pilar es la salud, sin salud no hay recuperación. Aprovecho de agradecer a todos los actores que están detrás de esta tarea”, comentó Alfredo Moreno. 

Por su parte, el Director General de Grupo GIA, Hipólito Gerard Rivero, resaltó: “Hoy más que nunca redoblamos nuestro esfuerzo, nuestro compromiso y nuestra experiencia en la construcción en Santiago de Chile, de dos modernos hospitales que contarán con los más altos estándares de calidad en su diseño, construcción y operación, para el beneficio de una población objetivo hoy estimada en más de 600 mil personas”. 

Los nuevos recintos hospitalarios contarán en total con 641 camas, 24 quirófanos, 2 salas de procedimiento de angiografía, 375 consultorios y salas de procedimiento. Este proyecto concesionado se espera esté terminado a fines del año 2023. 

“Como Grupo GIA, ponemos a disposición del país toda nuestra experiencia para enfrentar los grandes desafíos que trae este 2021.

Estamos seguros de que una mejor infraestructura social significa mayor calidad de vida. Esa es nuestra vocación, nuestro propósito y nuestro compromiso con cada uno de los países donde hemos decidido trabajar”, finalizó Gerard Rivero.

El Nuevo Hospital del Salvador y el Instituto Nacional de Geriatría serán centros hospitalarios hechos con estándares internacionales, con la capacidad de atender prestaciones de alta complejidad y dotados de un equipamiento médico de primer nivel.

Durante su visita a la construcción del nuevo Hospital del Salvador el Ministro estuvo acompañado por Alfonso Guerrero, Gerente General del Consorcio de Salud Santiago Oriente, filial de Grupo GIA en Chile.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.