FUNO® anuncia su inclusión al anuario 2021 de sostenibilidad de S&P

Fibra Uno (BMV: FUNO11) (“FUNO” o “Fideicomiso F/1401”), el primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México anuncia que ha sido incluido en el Anuario de Sostenibilidad 2021 de S&P.

Nos enorgullece anunciar que FUNO® se encuentra dentro del top 15% a nivel mundial de empresas con mejores prácticas en materia ambiental, de Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo dentro del sector de Bienes Raíces; de acuerdo con la Evaluación Corporativa de Sostenibilidad 2020 (CSA, por sus siglas en inglés)

Para ser incluidos en el anuario de sostenibilidad, los líderes globales deben ubicarse en el 15% mejor de su industria y también lograr un puntaje ASG Global dentro del 30% de las mejores empresas globales del sector. La evaluación para el Anuario de Sostenibilidad 2021, consideró a 7,000 empresas en todo el mundo.

El CSA se centra en criterios que son, tanto específicos para la industria, como materiales financieramente y se ha realizado desde 1999. Esto ayuda a FUNO® a entender los factores de sostenibilidad que son importantes desde la perspectiva del inversionista, y cuáles a su vez, podrían tener un mayor impacto en el desempeño financiero. Por lo tanto, el CSA ha servido como una hoja de ruta, permitiendo priorizar las iniciativas de sostenibilidad corporativa que más ayudarán a incrementar la competitividad de FUNO®.

Manjit Jus, Director Global de Investigación ASG, S&P Global mencionó: “Felicitamos a FUNO® por su inclusión y su lugar en el Anuario de Sostenibilidad 2021. Más de 7,000 empresas fueron evaluadas, su inclusión a este anuario es un testimonio de excelencia en la Sostenibilidad Corporativa”

Gonzalo Robina, Director General Adjunto comentó: “Estamos orgullosos de pertenecer al Anuario de Sostenibilidad, 2021 de S&P. Nuestra estrategia de Sostenibilidad no sólo ha probado hacernos más fuertes y resilientes en momentos difíciles como los que se viven ahora; también ha sido un pilar fundamental para el desempeño de la compañía durante la crisis por COVID-19.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.