Mercados han vuelto a enviar una señal importante sobre el sentimiento actual de los inversionistas – Análisis

En la semana que acaba de finalizar, los mercados han vuelto a enviar una señal importante sobre el sentimiento actual de los inversionistas. Se recompró la corrección de los días anteriores y los índices de EU cerraron la semana en máximos históricos. Cierres fuertes también en Europa, pero sólo el DAX está a unos puntos de los máximos históricos, mientras que el EuroStoxx todavía está buscando un impulso adicional para volver a los máximos de 2020.

El mercado laboral estadounidense ha mostrado buenos signos de recuperación en el empleo, aunque parte del desempleo que surgió en 2020 ahora se ha vuelto estructural. En general, las otras clases de activos también continúan proporcionando señales de un sentimiento de “riesgo”.

Los bancos centrales continúan ofreciendo apoyo a las políticas fiscales y al entorno económico general, y los inversionistas han puesto sus ojos en los datos de inflación de China, Alemania y Estados Unidos esta semana. Sin embargo, las señales de una posible inflación al alza se ven frenadas por un mercado laboral aún débil, incluso en Estados Unidos.

Finalmente, el viernes será el día del PIB del cuarto trimestre de 2020 en el Reino Unido. En Estados Unidos, el paquete de estímulo fiscal de 1.9 billones de dólares sigue su camino, con una aprobación inicial por parte de la Cámara de Representantes de 219 a favor y 209 en contra.

Los informes trimestrales continúan mostrando buenos datos para las empresas: luego de leer los números de la mayoría de las firmas de tecnología, esta semana se esperan los datos de algunos grandes nombres: entre ellos, Cisco, Uber, Walt Disney, General Motors y Astrazeneca.

Edoardo Fusco Famiano, analista de eToro, es italiano, experto en Análisis de Datos y miembro de la Federación Internacional de Analistas Técnicos. Es asesor de inversiones profesional, por la Asociación Internacional de Asesores de Inversiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.