Quién es la agencia de noticias NotiPress de México

La agencia de noticias NotiPress se fundó el 17 de junio de 2019 en Ciudad de México y es parte del grupo My Press. El enfoque en negocios y tecnología genera contenidos de interés internacional, cubriendo acontecimientos de México y otras partes del mundo. La empresa informativa se concentra en la arena digital, experimentando un crecimiento durante 2020 de 273% en el tráfico web según compartió con este medio las estadísticas de Google Analytics.

Entre sus estrategias, destaca el uso de tecnología de machine learning para el análisis de textos. Su plataforma propietaria, alberga una herramienta denominada QA (Quality Assurance), donde se analizan de forma automatizada los contenidos para cumplir con estándares de calidad y precisión de la información. Sergio Cara, editor en jefe y socio fundador de NotiPress, dijo en exclusivo, “la normalización de estructuras de contenidos es fundamental para elevar el nivel de calidad periodística, alineado con estrategias de posicionamiento web”.

NotiPress tiene el 92% de su tráfico web originado en México y el resto proviene de Estados Unidos y Latinoamérica. El portal de la agencia de noticias mexicana se posicionó entre los 400 sitios web de mayor reputación según el Ranking Alexa, una empresa que mide de forma independiente y es parte de Amazon, el gigante de comercio electrónico.

Para la agencia de noticias, la rigurosidad y calidad de los contenidos es primordial. Por ello, generó un marco de trabajo dirigido a las agencias de relaciones públicas a fin de incrementar el nivel de las noticias del ámbito de las empresas. Luego de trabajar durante un año en un programa sin costo para un grupo de agencias de PR (Public Relations), “solo el 40% de los comunicados de prensa o contenidos recibidos son aptos desde una perspectiva noticiosa”, compartió el editor en jefe de NotiPress.

Asimismo, Cara, de origen argentino, expresó, más del 50% de los comunicados procesados por NotiPress, carecen de elementos noticiosos y por ello deben ser descartados por completo. La empresa informativa con base tecnológica, genera noticias de negocios para 130 medios de comunicación, entre los que se incluyen impresos, radio, televisión y por supuesto, en formato digital.

En septiembre de 2020, la agencia de noticias lanzó al mercado su plugin para la plataforma WordPress llamado Noticias NotiPress, listado en el directorio oficial. Este complemento permite descargar noticias y fotos, con solo un par de clics, algo que facilita la tarea de los editores de los medios de comunicación. Como parte de los planes de cara a 2021, NotiPress tiene planificado certificar un área de fact checking, elevando aún más el nivel de precisión y corroboración de hechos para la generación de las noticias. La agencia de noticias de México con enfoque en negocios, destaca por sus contenidos de nicho, donde entremezcla economía, negocios y tecnología del acontecer nacional e internacional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.