Renta variable: caídas a medida que los rendimientos suben – Análisis

Por: Patrik Lang, director de capital e investigación y estrategia, Julius Baer

Las acciones de crecimiento siguieron teniendo un rendimiento inferior ayer, ya que los rendimientos de los bonos volvieron a subir y los inversionistas anticipan el final del confinamiento, mencionó Patrik Lang, director de capital e investigación y estrategia de Julius Baer. “Vemos esta rotación como una normalización y vemos una mayor ventaja para las acciones cíclicas y de valor durante los próximos meses, en relación con las defensivas y de crecimiento, a medida que las condiciones macroeconómicas y la confianza de los inversores continúen mejorando”. Las acciones de crecimiento se vendieron ayer por segundo día a medida que los rendimientos continúan aumentando y los inversionistas comienzan a anticipar la recuperación económica posterior a la pandemia. Vemos este desarrollo como un paso más hacia la normalización.

Para Julius Baer tanto las expectativas de inflación como el impulso del crecimiento macroeconómico son consistentes con un nuevo aumento de las tasas de los bonos a largo plazo. Dado que no se espera que las tasas de interés oficiales aumenten pronto, esto conducirá a un pronunciamiento de la curva de rendimiento. Esto suele favorecer tanto a las acciones cíclicas como a las denominadas acciones de valor. Esperamos que esta rotación sectorial continúe durante los próximos meses y, por lo tanto, seguimos recomendando una mayor proporción en sectores industrial, materiales y especialmente financiero.

Las acciones de pequeña y mediana capitalización también deberían resistir mejor que la media en este entorno. También reiteramos nuestra visión de ponderación reducida en los sectores defensivos, principalmente de consumo e inmobiliario, que solo ofrecen un crecimiento por debajo del promedio a pesar de las valoraciones exigentes, recalcó Patrik Lang, director de capital e investigación y estrategia de Julius Baer.

Sin embargo, seguimos argumentando que se trata de una rotación de reversión media cíclica y no de un cambio de las tendencias macroeconómicas estructurales, que continúan caracterizándose por un crecimiento económico por debajo del promedio y tasas de interés (reales) bajas o incluso negativas.

En este contexto, mantenemos nuestra posición de sobreponderar en nuestros sectores de crecimiento preferidos, salud y tecnología de la información. En general, mantenemos una actitud positiva sobre la renta variable. El aumento de los rendimientos de los bonos y el aumento de la inflación desde niveles bajos proporcionan un entorno históricamente atractivo para la renta variable. Esto es aún más cierto si las perspectivas económicas mejoran y el crecimiento de las ganancias continúa repuntando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.