Vinculan a familia Henaine con red de pederastia de Mario Marín

La periodista Lydia Cacho reveló los nexos entre la red de pederastia de Jean Succar Kuri y el exgobernador poblano, Mario Marín, con los empresarios Ricardo y Roberto Henaine, este último acusado de abuso sexual contra su hija menor de edad. 

A través de su cuenta de twitter, la activista publicó una imagen con texto que enlista una serie de eventos en donde se relaciona al ex dueño de futbol Puebla con Mario Marín, conocido como el “Gober Precioso”,  con Ricardo y Roberto Henaine, y hace alusión al vínculo entre pedofilia y los delincuencia.

“Hace años me preguntan ¿Lydia cómo un pedófilo un tratante y un lavador de dinero se unen? La respuesta va con evidencia corroborada: el encubrimiento de un crimen conlleva al de otros diez porque todos son abusos de poder. La exaltación de la opresión como fórmula política.”, expone en su hilo de tuits.

Para Cacho Ribiero, los pedófilos conforman redes de complicidad similares a la de los violadores mayores de edad, mismas que catalogó como #PactoPatriarcal, “es el pacto por la impunidad criminal y vamos en contra de él porque destruye todo lo que es bueno para el pueblo mexicano”.

Y es que dentro de las respuestas de su tuit hubo varios usuarios que advirtieron sobre la situación de Roberto Javier Henaine Buenrostro, hijo del empresario textilero Ricardo Henaine Mezher, quien está bajo proceso acusado de abuso sexual contra su hija menor de edad, y que presuntamente un juez civil lo intento absolver.

En la carpeta de investigación CI-FDSFDS-6/UI-FDS-6-02/01110/11-2018, se especifica que no sólo Henaine Buenrostro habrían abusado de su hija en repetidas ocasiones, sino que también estaría involucrado el abuelo de la menor, Ricardo Henaine Mezher.

En su publicación, Lydia Cacho expuso las diferentes formas en que Henaine Mezher fue beneficiado por la administración de Mario Marín , quien también fue su prestanombre y con su apoyo pudo hacerse del Club Puebla de fútbol por tan sólo 51 mil pesos, en lugar de los 300 millones en los que estaba valuado el equipo.

Para lograrlo, Ricardo Henaine acusó al copropietario propietario Francisco Bernat Cid de defraudarlo, y con el apoyo de Mario Marín logró meterlo a prisión, desde donde lo forzó a vender sus acciones a precio nominal a cambio de retirar la demanda.

También recibió en comodato el inmueble “El Mesón del Cristo”, en las que instaló El Heraldo de Puebla, donde colaboró con los dueños de Unomásuno, Naim Libien Kaui y Naim Libien Tella, señalados por defraudación fiscal y vinculados con el narcotráfico.

Sobre el proceso legal que enfrenta Henaine Buenrostro, de ser encontrado culpable podría ser condenado a 20 años en prisión, según lo que estipula los artículos 177 y 181 Bis del Código Penal para la Ciudad de México. 

Está pendiente la próxima audiencia ante un juez de control debido al cierre de juzgados por la pandemia, diversos usuarios que respondieron el hilo de tuits de Lydia Cacho pidieron a las autoridades que este caso no quede impune.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.