Apple construirá un proyecto de almacenamiento de energía solar basado en baterías en California

Apple Inc dijo el miércoles que construirá una instalación de almacenamiento de energía renovable basada en baterías en California Central cerca de una instalación de energía solar que ya proporciona energía para todas sus instalaciones en el estado.

Apple dijo que el proyecto almacenará 240 megavatios-hora de energía, o suficiente para alimentar más de 7,000 hogares durante un día. Se encuentra junto a la instalación solar de California Flats en el sureste del condado de Monterrey, a unas 100 millas al sureste de Apple’s Cupertino, sede de California.

El sitio envía 130 megavatios de electricidad directamente a las instalaciones de Apple en California durante el día, pero no proporciona energía durante las horas oscuras. Lisa Jackson, vicepresidenta de medio ambiente, políticas e iniciativas sociales de Apple, dijo a Reuters en una entrevista que la compañía tiene la intención de desarrollar lo que cree que será uno de los sistemas de almacenamiento basados en baterías más grandes de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.