Cuáles son los planes de sostenibilidad de compañías como FedEx y Amazon

Reducir el uso de tecnología obsoleta, ineficiente, sustituir los vehículos deteriorados y planificar el futuro de las nuevas tecnologías de combustibles. Estas son ahora algunas de las estrategias sostenibles para empresas como Amazon o FedEx, quienes están en la búsqueda de encontrar soluciones para el futuro de su industria.

Hoy en día la logística y el delivery service han traído consigo malas prácticas que en el pasado no se controlaban mucho durante el proceso de alistamiento de pedidos. Por ejemplo, en Amazon el 30 por ciento de su energía procede de energías no renovables, utilizando principalmente carbón, seguido de energía nuclear y gas natural.

Asimismo, las empresas de logística son las responsables del 10 por ciento de las emisiones de CO2 a nivel mundial, según un estudio de la Escuela de Negocios y Centro Universitario de la Ciudad de México. A raíz de esa situación, las compañías han decidido tomar acciones en la reducción de las emisiones de CO2.

FedEx quiere implementar un plan sostenible incrementando su flota de vehículos impulsados por combustible biodegradable y reciclar más de 290 millones de kilos de residuos generados en sus instalaciones. FedEx se encuentra en 30 programas diferentes diseñados para reducir el consumo de combustible y reducir así las emisiones de CO2.

Por otra parte, Amazon se ha comprometido a construir un negocio sostenible para sus clientes y el planeta, luego de cofundar The Climate Pledge en 2019. El gigante del retail busca ser una empresa cero emisiones para 2024, 10 años antes del Acuerdo de París buscando alcanzar su objetivo.

La compañía de Jeff Bezos está implementando impulsar sus operaciones con energía 100 por ciento renovable, además pretende hacer todos los envíos de Amazon por medio de Shipment Zero. Una iniciativa que tiene la intención de hacer el 50 por ciento de los envíos con cero emisiones de carbono para 2030 mejorando sus procesos de logística.

Cabe señalar, un estudio reciente de la publicación de logística Emerald Publishing, 25 pedidos individuales en Internet contaminan más que una jornada de compras en coche privado a un centro comercial. El alto consumo de compras por Internet aumentó durante la pandemia 1.5 por ciento la movilidad de transportes y logística. Ello sin contar los trayectos de transporte por devolución o cancelaciones de pedidos por parte de Amazon y FedEx, entre otras compañías de entregas.

Tanto Amazon como FedEx son empresas que se han comprometido a cambiar el impacto ambiental en el mundo; sin embargo, todavía ninguna de las dos empresas ha comenzado a accionar sus planes. Por un lado, Amazon se mantiene defendiendo su postura de utilizar energías renovables, pero no revela a sus clientes información sobre sus decisiones energéticas. Asimismo, FedEx afirma trabajar para contribuir a reducir la huella de carbono, pero las iniciativas que desea realizar son insuficientes para darle un beneficio al planeta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.