Gobierno de Solidaridad instala barrera para combatir el sargazo en Playa del Carmen

Mediante la instalación de una barrera de 2.7 kilómetros lineales frente a las costas de Playa del Carmen, el gobierno de Solidaridad que encabeza la morenista Laura Beristain Navarrete, en conjunto con la Secretaría de la Marina (Semar) y autoridades estatales, atenderán el arribo atípico de sargazo en la próxima temporada. 

Para los trabajos de contención del alga, la Semar estará a cargo de la estructura y embarcaciones sargaceras que la recolectarán en el mar, por su parte, el Ayuntamiento de Solidaridad apoyará en la logística y limpieza en los arenales.  

La estrategia se extenderá hasta el mes de septiembre que termina la temporada de arribo de sargazo, para esa fecha las autoridades prevén recolectar alrededor de 10,000 toneladas, lo que equivale a la mitad de lo arribado en el 2019 y cerca de la cifra recolectada el año anterior.

A través de un comunicado, Marco Loeza Pacheco, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), destacó que por encomienda de la alcaldesa Laura Beristain, se han reforzado las tareas de limpieza en las playas del Municipio y en lo que va del año se han recolectado 1,290 toneladas de sargazo, acción que contribuye a la imagen del destino turístico. 

“El Municipio se encuentra listo para atender cualquier contingencia en materia de sargazo, los visitantes podrán contar con playas libres de esta alga para los próximos días y en las siguientes vacaciones, pues tenemos preparados los mecanismos de operación”, agregó el funcionario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.