Laura Beristain aplaude arranque del Tramo 5 del Tren Maya

Laura Beristain Navarrete, alcaldesa de Solidaridad, celebró el inicio de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, destacando que el proyecto contribuirá al desarrollo económico de las regiones que abarca, como Playa del Carmen. 

La edil reconoció la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador con obras de tal magnitud, con las que, comentó, se busca “fomentar la inclusión social y el desarrollo de la economía, pero respetando sobre todo a la madre tierra; haciendo un buen cuidado de los suelos, de las cuencas hidrológicas y de la naturaleza”.

Beristain Navarrete destacó que el ayuntamiento de solidaridad respalda la construcción del Tren Maya, con el cual será benéfico para la región sureste del país. 

El presidente López Obrador señaló durante su gira por Quintana Roo que el plan del Tren Maya se ha analizado de manera detallada, tomando en cuenta las variables relativas a la infraestructura como las sociales, económicas y culturales, y para su construcción se han contemplado programas de rehabilitación y reforestación para mitigar su impacto medioambiental.

El mandatario apuntó además que el Tramo 5 del proyecto abarca una extensión de 121 kilómetros entre los destinos turísticos de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, y estará a cargo de los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y lo harán como un segundo piso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.