Laura Beristain denuncia a Aguakan por daño ambiental en Solidaridad

La administración de la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, denunció a la concesionaria Aguakan ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) por daño ambiental y a la salud de los habitantes del municipio.

Como parte de la lucha por la defensa del derecho al agua, la alcaldesa precisó que la queja se presentó con pruebas firmes y claras luego de que ingenieros y biólogos inspeccionaran los cárcamos de agua potable y plantas de tratamiento de Solidaridad.

Con ello se busca revocar la concesión de la empresa y sanear las afectaciones que ha provocado al municipio debido a que Aguakan no ha cumplido con su obligación de invertir en tecnologías e innovación.

Esto ha ocasionado diversas fallas en el proceso de saneamiento y fugas de aguas negras que afectan el acuífero y por tanto la salud pública.

Beristain explicó que en la denuncia se detallan los descuidos de la concesionaria, la cual ha transgredido las disposiciones de la Ley de Aguas nacionales y la Ley General de Equilibrio y Protección al Ambiente.

Esta queja se suma al seguimiento de una demanda interpuesta por el gobierno municipal ante el Tribunal de Justicia Administrativa, cuyo objetivo es rescindir de los servicios de esta empresa privada.

La alcaldesa de Solidaridad reiteró su compromiso de garantizar el derecho humano al agua, así como recuperar la gestión ciudadana y municipal de sus recursos y servicios.

Deja un comentario