Los nuevos pilotos de Honda están listos para iniciar la temporada de F1

La temporada 2021 de Fórmula 1 comienza en Baréin este fin de semana, 104 días después de que Max Verstappen, bajo la luz de los reflectores, consiguiera la victoria en el final de 2020 en Abu Dhabi. Será la tercera vez que el circuito de Sakhir sea el que abra el telón de la temporada.

image002.jpg

Ocurrieron algunos cambios durante el invierno, sobre todo un par de caras nuevas en las dos alineaciones de pilotos, reflejadas en Checo Pérez y Yuki Tsunoda, y ha llegado su momento de brillar.

“Tras una breve pausa invernal, la temporada 2021 comienza este fin de semana en Baréin. El inicio de la serie del año pasado se retrasó debido a la pandemia, pero gracias a los esfuerzos de la FIA y la Fórmula 1, el campeonato de este año se pone en marcha más o menos a tiempo, a pesar de que el mundo todavía está sintiendo los efectos del Covid-19.

Por parte de Honda, con el fin de mejorar el rendimiento, se han modificado muchos de los componentes de la UP, de modo que tenemos una nueva UP para esta temporada. En comparación con el año pasado, tiene más potencia, un centro de gravedad más bajo y es muy compacta. Por lo tanto, aparte del aumento de potencia, la UP también ha mejorado el conjunto y el rendimiento de los coches de los dos equipos.

Durante los tres días de test de pretemporada en el mismo circuito de Sakhir, en el que correremos este domingo, la Scuderia AlphaTauri Honda completó el mayor número de vueltas de todos los equipos y, en combinación con Red Bull Racing Honda, las UP dieron un total de 791 vueltas, equivalentes a 4,281 kilómetros. Esta carga de trabajo produjo un montón de datos que serán útiles en el lado de la UP y el chasis para la carrera de este fin de semana y ambos equipos estaban contentos con lo que lograron. Con esto dieron la bienvenida a los dos nuevos pilotos a la familia de Honda F1, el muy experimentado y rápido Sergio Pérez en Red Bull y el joven novato, Yuki Tsunoda en AlphaTauri. Sé que formarán una fuerte pareja con sus respectivos compañeros de equipo, Max Verstappen y Pierre Gasly.

“Este será el último año de Honda en la Fórmula 1 y creemos que estamos muy bien preparados en todos los frentes, desde la UP hasta el chasis y nuestras dos fuertes alineaciones de pilotos. Tomaremos cada carrera como sea que venga, mientras nos esforzamos por nuestro objetivo final de ganar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1”, comentó Toyoharu Tanabe, director Técnico de Honda F1.

“Ha habido una cantidad muy limitada de pruebas, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de cosas que tenemos que comprobar, pero creo que nos hemos preparado bien como equipo y estoy deseando que llegue mi primera carrera con Red Bull. Las primeras carreras serán todo un proceso, simplemente para aprender todo lo posible y para ponerse al día rápidamente, pero el objetivo es que podamos estar en una buena posición para la temporada. Creo que cuanto más intentas averiguar lo que hacen los demás, más te pierdes, así que no tiene mucho sentido leer nada. Tenemos que esperar hasta la clasificación y ver dónde está cada uno”, dijo Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing Honda.


Y añadió: “Esto es lo que he estado soñando. No puedo esperar. Estoy muy, muy emocionado de ver a los aficionados en la pista, de poder correr por fin, tengo muchas ganas. Voy a enfocar las cosas de forma muy relajada y a dar lo máximo de mí, y ya veremos dónde acabamos.”

“Debutar en la Fórmula 1 este fin de semana en Baréin va a ser un gran paso adelante respecto a la Fórmula 2. Durante la temporada de descanso, pude conducir algunos coches de F1 más antiguos y luego tuvimos el test de tres días en Sakhir, así que con todo eso, siento que estoy bien preparado. Hay mucho que aprender, en cuanto a la potencia del coche, la eficacia de los frenos y, especialmente en la Fórmula 1, la cantidad de controles e interruptores que hay en el volante. Durante el test, he trabajado para entender cómo reacciona el coche a todos los cambios que se le pueden hacer, he pasado mucho tiempo estudiando los datos y creo que he progresado. Comparando el coche actual con el del año pasado, he tenido buenas sensaciones con la dirección y el motor parece tener más potencia, pero aunque las pruebas han ido bien, no sabremos lo competitivos que somos hasta este fin de semana, porque en las pruebas todo el mundo lleva programas diferentes”, comentó Yuki Tsunoda, piloto de la Scuderia AlphaTauri Honda.

Y dijo: “También he trabajado mucho en mi preparación física, entrenando todos los días y centrándome en aquellas áreas en las que veía que tenía que ser más fuerte. Tengo ganas de ver qué pasa en esta primera carrera. Mi planteamiento de la temporada será el de ir a tope desde el principio, aprovechando mi experiencia para encontrar los límites del coche, y espero que, a mitad de temporada, todo cuaje con algunos buenos resultados. Mi compañero de equipo es muy rápido y tiene mucha experiencia, y pienso aprender lo máximo posible de él. Soy el primer piloto japonés que corre en la Fórmula 1 desde 2014 y sé que los aficionados japoneses esperan mucho de mí, así que me esforzaré al máximo para hacerles felices.”

Deja un comentario