México estudia propuestas que perjudica de manera directa a la vaquita marina

Un organismo gubernamental mexicano se reunió el día de ayer para examinar diversas propuestas que casi seguramente perjudicarían a la vaquita marina, el mamífero marino en mayor peligro de extinción del mundo, y busca culpar a Estados Unidos de la desastrosa situación en que se encuentra esa marsopa.

El Grupo Intragubernamental sobre la Sustentabilidad en el Alto Golfo de California sopesa cancelar la protección de especie en peligro a la totoaba, un pez cuya captura a menudo resulta en la muerte incidental de vaquinas marinas, de las cuales sólo quedan unas 10. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo que las recomendaciones del grupo serán dadas a conocer hasta el 26 de marzo. No comentó de momento las propuestas.

Abrir la captura legal de la totoaba, cuya vejiga natatoria es considerada un manjar en China y alcanza un precio de miles de dólares, podría incrementar las muertes de vaquitas. Pero una medida así sería como caída del cielo para algunos pescadores en México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.