Oro y acciones del oro con altos niveles de soporte – Análisis

Por: Mensur Pocinci, jefe de análisis técnico, Julius Baer

Para Julius Baer, el oro cotiza en el nivel clave de soporte de corto plazo en USD 1,720. Del mismo modo, las existencias de oro se negocian a niveles de soporte a largo plazo. Se debe esperar a tener mayor evidencia de mejoría.

Al igual que con todos los demás activos de refugio seguro, el oro está actualmente con una tendencia poco favorable. Ha bajado 15% desde su pico de agosto y, en relación con el S&P 500, ha perdido 24%. Al observar el gráfico a largo plazo, vemos que tanto el oro como las acciones de oro (HUI = NYSE Arca Gold BUGS Index) se negocian en niveles de soporte

Sin embargo, mirando la gráfica a más largo plazo, ambos mercados podrían simplemente estar volviendo a probar los principales niveles de soporte antes de reanudar su tendencia alcista. En el caso del oro, los precios por encima de USD 1,700 aún podrían requerir una consolidación en torno a máximos históricos. Un aumento por encima de USD 1,810 y, lo que es más importante, por encima de USD 1,910 daría más evidencia de un escenario alcista. Al observar el HUI, vemos que básicamente está volviendo a probar el nivel de ruptura.

Por lo tanto, durante las próximas semanas será interesante ver si los niveles actuales pueden mantenerse. Al igual que con el oro, los inversionistas deben mantener la mente abierta sobre el patrón a largo plazo, que bien podría ser una nueva prueba de los niveles de ruptura, concluyó el jefe de análisis técnico de Julius Baer, Mensur Pocinci.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.