Otorga Salud Digna pruebas gratuitas de COVID-19 al personal médico

Salud Digna, institución sin fines de lucro que brinda servicios de prevención y diagnóstico de calidad mundial, creó la iniciativa social Juntos por los Héroes, con la cual se busca brindar apoyo especial a los profesionales de la salud otorgándoles pruebas diagnósticas de COVID-19 sin costo.


 
El proyecto está enfocado en el personal médico que se encuentra en la primera línea de atención a los pacientes que se encuentran hospitalizados en sanatorios privados e instituciones de salud pública. Para solicitar este apoyo los interesados en realizarse alguna prueba pueden solicitarla en la página www.salud-digna.org/juntosporlosheroes.
 
Hasta el momento, Juntos por los Héroes ha otorgado 15 mil pruebas de COVID-19 a médicos, enfermeras, enfermeros, tomadores de muestras, camilleros, personal de intendencia, conductores de ambulancia, entre otros profesionales que laboran atendiendo directamente los casos relacionados con este padecimiento y que ponen en riesgo su salud y su vida por salvar la de los demás.
 
Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna, dijo al respecto, “nuestra intención es responder con responsabilidad y sensibilidad a esta realidad que enfrentamos, así como respaldar el esfuerzo que realizan los héroes sin capa que están controlando esta pandemia. Alineados con nuestra política de apoyar a las familias mexicanas continuaremos desarrollando planes para que cada día más personas, en más lugares tengan mayor acceso a servicios de prevención y diagnóstico confiables”.
 
Todo comenzó con una invitación al público en general a realizar aportaciones voluntarias con un monto inicial de 30 pesos. Posteriormente se llevó a cabo un periodo de colectas en las clínicas Salud Digna, en donde los pacientes podían hacer aportaciones a partir de un peso al solicitar sus estudios. 
 
Aunado a este esfuerzo, también se recibió el apoyo de diversas organizaciones como The Home Depot México que, a través de una colecta nacional realizada en sus tiendas, invitó a sus clientes a donar para esta causa. También se unieron los Hoteles City Express, que contribuyeron con la renta de 400 habitaciones sin costo para profesionales en riesgo de contagio, así como la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) y la Fundación BOCAR, las cuales se sumaron con un aporte de pruebas gratuitas.
 
Salud Digna fue uno de los primeros laboratorios de México en obtener la aprobación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar la prueba de detección de COVID-19 con metodología molecular. Actualmente, se realiza la aplicación de una nueva prueba conocida como Antígenos COVID-19, con un tiempo de espera de resultados de sólo dos horas, la cual es exigida por 17 países para ingresar a su territorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.