Otorgan reconocimiento como la mujer del año 2020 a la doctora Carmen Margarita Hernández Cárdenas

El Patronato Nacional de la Mujer del Año que preside desde hace 60 años la Sra. Kena Moreno, fundadora y presidente del mismo, otorgó a la doctora Carmen Margarita Hernández Cárdenas, el galardón correspondiente a 2020, por su trabajo, dedicación y apoyo a pacientes y al sistema de salud del país, durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

La doctora Hernández Cárdenas es actualmente la Coordinadora de reconversión hospitalaria unidades COVID-19 del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y fue responsable de hospitales federales como el Hospital General de México y de alta especialidad en toda la República.

En las unidades pertenecientes a la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) logró a través de propuestas, asesorías directas y visitas, la expansión de la capacidad de atención a pacientes en estado crítico en un 300 por ciento.

La doctora Hernández Cárdenas se suma a las más de 60 mujeres mexicanas destacadas en diferentes ámbitos, que han recibido el galardón que otorga cada año el Patronato fundado por la señora Kena Moreno, quien desde 2020 se encuentra de gala festejando el 60 Aniversario por tan arduo trabajo.

Con el apoyo de CIBanco

         El patronato agradeció el respaldo que brinda la institución financiera CIBanco, que preside el empresario Jorge Rangel de Alba, para llevar a cabo cada año este evento de fomento y reconocimiento de la participación y aportación de la mujer en el desarrollo económico, político y social del país. CIBanco se une a esta felicitación y reitera su compromiso en la responsabilidad social, económica y ambiental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.