PAN presentará acción de inconstitucionalidad contra Reforma Eléctrica

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado adelantó que presentarían una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para frenar la reforma en materia eléctrica aprobada por Morena.

Los legisladores externaron un reconocimiento a los juezas y jueces que han emitido fallos en contra de las reformas y aseguraron que han aguantado todo tipo de presiones mientras apegan su criterio a derecho. 

Los senadores panistas Xóchitl Gálvez Ruiz, Julen Rementería del Puerto y Gustavo Madero Muñoz expresaron que lo que sucede en el país con este tema es de “gravedad extrema” y rechazaron los ataques del Presidente Andrés Manuel López Obrador a las instituciones, jueces y empresas, ya que aseguran esto atenta contra Estado de Derecho y la división de Poderes.

“Insistimos, daremos la batalla por todos los mecanismos legales posibles para defender los derechos a la salud y al medio ambiente de las familias mexicanas. Vamos a dar la batalla por una industria que garantice electricidad barata y limpia. Por un ambiente favorable al crecimiento económico, en donde se respeten las leyes y la libre competencia”, puntualizaron. 

Los senadores señalaron que la iniciativa de Morena para bloquear amparos que afecten sus proyectos legislativos, es un intento de acabar con cualquier mecanismo de defensa ante acciones abusivas del Gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.