Solidaridad ‘se blinda’ para garantizar seguridad en período vacacional

El ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por Laura Beristain Navarrete, refuerza sus acciones de seguridad, con el fin de garantizar la tranquilidad de los habitantes y visitantes de la zona durante Semana Santa. 

La alcaldesa destacó que, por medio de la Seguridad Pública y Tránsito, el gobierno municipal trabaja de manera coordinada con el Ejército, la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y otras organizaciones de los tres órdenes de gobierno, se ha logrado un resultado positivo en materia de seguridad. 

Ante la temporada vacacional por Semana Santa, el gobierno de Solidaridad que encabeza la morenista Laura Esther Beristain Navarrete, reforzó las acciones de seguridad pública mediante la vigilancia y presencia policiaca en la zona turística, colonias y fraccionamientos, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los habitantes y de quienes visiten dicho destino.  

Beristain Navarrete celebró que: “Esto ha dado resultados positivos con la implementación de operativos en colonias y fraccionamientos; al mismo tiempo hemos alcanzado importantes logros y detenciones debido a la pronta reacción del cuerpo policíaco municipal”.

En caso de que la ciudadanía se vea vulnerada por actos de autoridad contrarios a la ley, Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento, llamó a acudir a dicha instancia o a la presidencia municipal para que sus quejas puedan ser atendidas de manera oportuna.

Paz Cetina reiteró que el gobierno local se caracteriza por su transparencia y respeto de las leyes, priorizando en todo momento los derechos humanos.

Además, ante la pandemia de covid-19, la edil de Solidaridad señaló que se realizan operativos especiales y, para evitar contagios de SARS-Cov-2, se aplican protocolos sanitarios con base en el color amarillo del semáforo de alerta epidemiológica, en el que se encuentra actualmente el estado de Quintana Roo y que significa medio riesgo de contagio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.