S&P confirma máxima calificación crediticia para Arca Continental y AC Bebidas

S&P Global Ratings confirmó a Arca Continental y AC Bebidas en el nivel “mxAAA”, el grado más alto que otorga la firma especializada en México, en sus calificaciones crediticias de emisor y de sus emisiones de deuda.

Mediante un comunicado de prensa, la calificadora de riesgo indicó que el sólido desempeño operativo de la compañía refleja la resiliencia de su portafolio a los ciclos económicos y es el resultado de la combinación de un portafolio que integra marcas de alto prestigio, en conjunto con la solidez del canal de ventas tradicional.

Asimismo, el informe pronostica que la firma regiomontana continuará con un sólido desempeño operativo y financiero en los próximos dos años, beneficiado, principalmente, por el esperado repunte económico en cada uno de sus mercados y menores restricciones de movilidad en comparación con 2020. 

Cabe destacar que la diversificación geográfica en mercados atractivos, así como sus sólidos niveles de rentabilidad, fueron los factores claves que la agencia consideró para colocar a Arca Continental y su subsidiaria AC Bebidas en el perfil de riesgo de negocio en el extremo más fuerte de la categoría, como satisfactorio. 

“Consideramos que las decisiones que tomó el equipo directivo de la empresa fortalecen la posición de negocio. En los últimos cinco años, la administración tomó acciones claves para fortalecer su negocio a través de una diversificación geográfica de sus operaciones con la entrada a Perú en 2015 y a Estados Unidos en 2017”. 

“Consideramos que estos son mercados atractivos en términos de consumo de bebidas sin alcohol y cuentan con una alta calidad crediticia, lo que disminuye el riesgo de operación”, se lee en el boletín. 

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company. En su cuarto reporte trimestral de 2020, dio a conocer que sus ventas netas alcanzaron los 42 mil 665 millones de pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.