América Móvil, S.A.B. de C.V. Reporte financiero y operativo del primer trimestre de 2021

América Móvil, S.A.B. de C.V. (“América Móvil”) [BMV:AMX] [NYSE: AMX, AMOV], anunció hoy sus resultados financieros y operativos del primer trimestre de 2021.

Agregamos 6.0 millones de suscriptores móviles, un tercio más que el año anterior, de los cuales 3.3 millones fueron de postpago y 2.8 millones fueron de prepago. Brasil, México y Colombia fueron los principales contribuyentes.

En la plataforma de línea fija agregamos 246 mil accesos de banda ancha, la mayoría provenientes de Colombia, Ecuador y Perú.

Los ingresos del primer trimestre de 248 miles de millones de pesos se man­tuvieron prácticamente estables en términos de pesos mexicanos con res­pecto al trimestre del año anterior, con los ingresos por servicios disminuyen­do 1.1% año contra año y los ingresos por equipos 0.7%. 

A tipos de cambio constantes, los ingresos por servicios crecieron 1.2% año contra año. Los ingresos por servicios móviles aumentaron 1.7%, mientras que el crecimiento de los ingresos por servicios de línea fija fue ligeramente positivo por primera vez en ocho trimestres. 

El EBITDA aumentó 5.2% en términos de pesos mexicanos a 81.7 miles de millones de pesos; a tipos de cambio constantes creció 8.1%. Nuestro margen EBITDA aumentó casi dos puntos porcentuales con respecto al año anterior a 32.9% gracias a estrictos controles de costos en todos los mercados. 

Nuestra utilidad de operación fue de 41.1 miles de millones de pesos, un au­mento de 5.7% mientras que nuestro costo integral de financiamiento dismi­nuyó 55%, lo que resultó en in incremento significativo en la utilidad neta de 1.8 miles de millones de pesos en comparación con una pérdida de 28.9 miles de millones de pesos del año anterior.

Nuestro flujo de efectivo nos permitió cubrir inversiones de capital por 24.9 miles de millones de pesos, recompra de acciones por 4.4 miles de millones de pesos y reducir nuestra deuda neta en 9.9 miles de millones de pesos.

Al cierre de marzo, nuestra deuda neta se ubicó en 627 miles de millones de pesos y fue equivalente a 1.77 veces el EBITDA según la NIC 17.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.