Anticuerpos de la vacuna Moderna duran al menos 6 meses

Los anticuerpos de la vacuna Moderna duran al menos 6 meses. Un estudio de seguimiento de 33 personas que recibieron la vacuna COVID-19 de Moderna Inc en los primeros ensayos muestra que los anticuerpos que indujo todavía están presentes seis meses después de la segunda dosis.

“La actividad de anticuerpos siguió siendo alta en todos los grupos de edad”, dijeron los investigadores. Confirmaron los hallazgos usando tres pruebas diferentes, según un informe el martes en The New England Journal of Medicine.

A principios de este mes, Pfizer Inc y su socio BioNTech SE dijeron que su vacuna que utiliza tecnología similar de ARN mensajero (ARNm) siguió siendo altamente efectiva durante al menos seis meses. Los investigadores que llevan a cabo el estudio de la vacuna Moderna continuarán siguiendo a los mismos voluntarios para ver si los anticuerpos duran más de seis meses.

También están evaluando el potencial de una dosis de refuerzo para extender la duración de los anticuerpos y mejorar su potencia contra nuevas variantes más contagiosas del coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.