Anuncia Arca Continental inversión de 11 mil mdp en 5 países

Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo, ha dado a conocer que este 2021 invertirá cerca de 11 mil millones de pesos en México, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Argentina. De acuerdo con la información, la embotelladora destinará los recursos a fortalecer e innovar sus capacidades de producción, distribución y ejecución, así como impulsar la digitalización y proyectos de sostenibilidad en esos cinco territorios. 

Del total del monto, el 42% de ello será orientado a sus operaciones en México, lo que representa una buena noticia en torno al contexto económico que se vive por la pandemia de coronavirus. 

El Presidente del Consejo de Administración, Jorge Humberto Santos Reyna, y el Director General de la empresa, Arturo Gutiérrez Hernández, también dieron a conocer el informe sobre el desempeño de Arca Continental en 2020 y las estrategias que implementarán en el año en curso. 

Destacaron que planean seguir “fieles al legado histórico de Arca Continental” al tiempo que brindarán las condiciones seguras a sus trabajadores, así como apoyar en todo momento a la comunidad y asegurar la continuidad de la operación y la permanencia de sus clientes. 

Según el informe, durante el 2020 Arca Continental registró ventas consolidadas por 169 mil 314 millones de pesos, es decir, 4% más que en 2019, y EBITDA de 32 mil 147 millones, 5.7% superior al periodo anterior. 

Con dichas cifras, se ha logrado mitigar una caída de 3.8% en su volumen de ventas en los países donde opera.Al respecto, Gutiérrez dijo que en 2020 Arca Continental mostró la capacidad de la empresa para entregar resultados favorables aún en entornos adversos, siempre impulsados por el compromiso y profesionalismo. 

De igual forma, destacó la conclusión del plan de sinergias por 90 millones de dólares en Estados Unidos anunciado en 2017 impulsado por la nueva planta de bebidas en Houston, Texas, que inició sus operaciones en marzo de 2020. 

Arca Continental reiteró su compromiso para mantener el crecimiento al tiempo que buscará avances en la mejora del servicio al punto de venta y expandir sus iniciativas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.