Apple argumenta que se enfrenta a la competencia en el mercado de videojuegos en una demanda “épica”

Apple Inc dijo que planea argumentar que se enfrenta a una abundante competencia en el mercado por transacciones de videojuegos para defenderse de las acusaciones antimonopolio del fabricante de “Fortnite” Epic Games, dijo el fabricante de iPhone el jueves.

Epic demandó a Apple el año pasado en un tribunal federal en California, alegando que las comisiones del 15% al 30% que Apple cobra por el uso de sus sistemas de pago dentro de la aplicación y la práctica de larga data de Apple de ejercer control sobre qué aplicaciones se pueden instalar en sus dispositivos equivalen a un comportamiento anticompetitivo. La disputa surgió después de que Epic intentara implementar su propio sistema de pago dentro de la aplicación en el popular juego “Fortnite” y Apple posteriormente prohibió el juego de su App Store.

El caso será visto en mayo en Oakland, California, por U.S. La jueza de distrito Yvonne González Rogers, que tendrá que decidir sobre qué noción de “mercado” es la correcta para analizar los movimientos de Apple en busca de signos de conducta anticompetitiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.