Biden emitirá orden ejecutiva para sancionar cualquier sector de la economía rusa

El presidente Joe Biden emitirá una orden ejecutiva este jueves autorizando al gobierno de Estados Unidos a sancionar cualquier sector de la economía rusa y la utilizará para restringir la capacidad de Rusia de emitir deuda soberana para castigar a Moscú por interferir en las elecciones estadounidenses de 2020, dijeron altos funcionarios de la administración Biden.

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que Biden prohibiría a las instituciones financieras estadounidenses participar en el mercado primario de bonos soberanos rusos denominados en rublo a partir del 14 de junio. A los bancos estadounidenses se les ha prohibido participar en el mercado primario de bonos soberanos no rublos desde 2019.

El último paso es parte de una gama más amplia de sanciones que la Casa Blanca planea anunciar el jueves para hacer que Rusia pague un precio por acciones “malignas” como la interferencia electoral, la piratería informática, el uso de armas químicas e informes de que ofreció recompensas a militantes talibanes para matar a soldados estadounidenses en Afganistán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.